Sí, lo sé. La mejor manera de ahorrar en Halloween es no celebrándolo, igual que en Carnavales, o en Navidad… Si sois de los que vais a celebrarlo, quizás os interese conocer unas cuantas opciones para vestiros o decorar vuestro hogar sin gastar mucho y sin complicaciones. Podéis consultar también la entrada que publicamos en Carnaval, aunque en ésta nos volcaremos en disfraces de temáticas más afines a la fiesta.
Os recuerdo cuáles son las opciones que tenemos para disfrazarnos gastando poco (o nada):
- Comprar un disfraz ya hecho en un bazar chino (como mucho, te gastarás unos 10€).
- Reutilizar un disfraz de años pasados, aunque sea haciéndole alguna pequeña modificación.
- Comprar ropa fea y/o hortera de saldo.
- Aceptar el reto de hacerte tu propio disfraz.
Tras una búsqueda de disfraces DIY por Google y Pinterest, a continuación os dejo unas cuantas propuestas que me han parecido interesantes y, en general, bastante fáciles de hacer:
Los clásicos de Halloween
- Una camiseta o sudadera negra, pintura blanca y una pizca de maña es suficiente para hacerte tu propio disfraz de esqueleto.
- Otro disfraz sencillo y terrorífico es el de momia. ¡Ideal para liarse hasta altas horas de la noche!
- El zombi de toda la vida sólo requiere ropa vieja algo rota, un maquillaje convincente y mucha actitud
- Para gente apañada, podéis ir de ojo o convertiros en araña. Las versiones aquí incluidas son de niños, pero son adaptables a mayores.
- ¿Tienes una maleta vieja o se te ha roto? No la tires (aún), utilízala para disfrazarte de… esto.
- En la foto del comienzo, tenéis una propuesta para las mascotas: convertirlas en animales fantasma.
Personajes
- ¿Te pareces a Jack Nicholson y estás un poco loco? Pues vístete de leñador, coge tu hacha y plántate en la cabeza una cartulina con madera dibujada y ve de Jack de El Resplandor
- ¿Te casaste este año? Pues ya sabes qué puedes hacer para reutilizar tu vestido de novia: ir de la Novia Cadáver
- Para fans de la saga de Harry Potter, con un sombrero de pico y una capa con un emblema pegado podéis ir de profesor de Hogwarts. Bueno, y vuestro gato también.
- Otra opción con capa negra: V de Vendetta. En este caso cambiamos el tipo de sombrero y puedes llevar la máscara o pintártela en la cara como en el ejemplo del enlace.
- Si tienes un pantalón y chaqueta con rayas en blanco y negro (o de uno de los colores y les pintas las rayas), camisa blanca y corbata negra, con maquillaje y una peluca gris convenientemente (des)peinada, puedes convertirte en Beetlejuice.
- Para las más elegantes… pero también malvadas, el disfraz de Cruella de Vil les irá que ni pintado. También apto para las más peques.
Cosas que se supone que no dan miedo… ¡pero dan mucho miedo!
- ¿Recordáis las fotos de carné de principios de los 90? Los que vivimos la Xeración Xabarín sabemos lo que eran. Pues eso.
- Un disfraz de lo más minimalista: ponerse un traje, llevar un maletín y decir que vas de inspector de Hacienda o de Sanidad. ¡Cuidado con que os lo escuche el dueño del garito, no vaya a ser que no os dejen entrar!
- Un disfraz DIY de lo más inquietante que me he topado: la concursante de Jersey Shore Snooki y su bebé. Necesitarás un muñeco, un portabebés estilo «canguro», mucho maquillaje (unos 4 tonos más oscuro de lo habitual) y la ropa más choni que pilles. Ah, y la foto de Snooki, of course.
- Por último, un twit que me encontré ayer con una idea de lo más horrorosa:
Para Halloween me voy a disfrazar de algo terrorífico: hombre con escote.
— Scissor ✄ Lola (@Lolailolalo) October 21, 2013
Algunas ideas para decorar
- Para recibir a nuestros invitados, pongamos unas medias a rayas rellenas de papel de periódico con unos zapatos de tacón saliendo de debajo del felpudo, al estilo de la bruja mala del Mago de Oz.
- ¿Qué tal si ambientamos el salón como si de la escena de un asesinato se tratase?
- Aquí explican cómo hacer telas de araña de forma fácil con una bolsa negra de plástico y unas tijeras.
- Con unas servilletas blancas y unos rotuladores se pueden hacer fantasmas para colgar en donde queráis
- También podemos darle una vuelta de tuerca a la comida. He aquí dos propuestas: el sandwich momia y la pizza con queso fantasmal
Creo que para comprar un disfraz barato no hay que ir a un bazar chino, que lo único que venden es mierda y te puede caer la piel a trozos. Hay muchos más sitios como la tienda tradicional de toda la vida que se dedique a Halloween, carnaval o navidad que seguro que tiene barato y caro, para eso es una tienda especialista.