Unas cuantas ideas para un Carnaval Low Cost

Este año el Carnaval cae muy prontito, a principios de este mes. ¿Aún no lo sabías? Pues ahora que ya sabes que es este fin de semana va siendo hora de 1) ir echándole un vistazo al listado de fiestas low cost que te proponemos y 2) elegir atuendo. De esa segunda cuestión nos ocuparemos en el presente artículo. Así, a bote pronto, pienso que estas son las opciones que tienes para disfrazarte gastando poco (o nada):

  • Comprar un disfraz ya hecho en un bazar chino (como mucho, te gastarás unos 10€).
  • Reutilizar un disfraz de años pasados, aunque sea haciéndole alguna pequeña modificación (sobre todo si te apañas con el hilo y la aguja). ¿Que te tocó hacer de Virgen María en el belén las pasadas navidades? ¡Pues recicla el disfraz!
  • Comprar ropa fea y/o hortera en las segundas rebajas… No lo dudes, ¡estamos en plena temporada!
  • Aceptar el reto de hacerte tu propio disfraz.

Acabo de realizar una búsqueda de disfraces DIY por Google y Pinterest y a continuación os dejo unas cuantas propuestas que me han parecido interesantes y, en general, bastante fáciles de hacer:

Unos cuantos disfraces fáciles

  • Con una caja grande rectangular, tijeras, pintura y unos rotuladores puedes hacerte un disfraz de paquete de cigarrillos (bueno, o de caja de galletas o de cereales, si es que el tabaco te repugna). Si además le pegas varios envases de plástico y tapones, puedes convertirte en un robot de lo más majo. Y si eres un poco vago o eres torpe con las manualidades, hazte con una caja de cartón muy alta, un cuter y un rotulador y ve de «gato«… o de lo que seas capaz de dibujar sobre el cartón.
  • ¡Hazte con una bandera del arco iris, una camiseta rosa con puntos (o lisa, pero se los pintas) y ve de Nyan Cat! Además, puedes llevarte también a tu mascota a juego (1, 2 y 3).
  • Mozilla Firefox: necesitas un vestido (o camiseta + falda) naranja, unas medias del mismo tono o similar, una diadema con orejitas naranjas y una bola del mundo azul. Para chicos,
    pantalón y camiseta naranjas.
  • disfraces-originales-firefox-rsmPara los amantes de las técnicas de ligoteo peligrosas, aquí tenéis una máquina de hacer mamografías a base de cartón, papel y un poco de maña.
  • ¿Dónde está Wally? (foto al principio del artículo): Necesitas una camiseta o jersey a rayas rojas y blancas, gorro a juego,  gafas de pasta negra redonda, vaqueros azules, mochila, bastón y cámara al cuello. Un disfraz ideal para perderte entre la multitud y decirle a tus colegas cuando te llamen al móvil: «Ahhh, ¡búscadme!».
  • Y si eres ya un vago sin remedio, siempre te quedará el saco de patatas de toda la vida.

 

 

Ir de celebrity

  • Vestirse de Frida Kahlo es super fácil: sólo necesitas un chal y un vestido coloridos, flores en el pelo (pueden ser naturales o artificiales), un moño bajo y unos toques de lápiz negro en el entrecejo y el bigote.
  • Lograr tus 15 minutos de fama caracterizado como Andy Warhol también es bastante sencillo: sueter de cuello alto y pantalones negros, y una peluca blanca de los chinos (convenientemente recortada para darle la forma). Si no encontráis una lata de sopa Campbell para acompañar, siempre os quedará la de fabada Litoral (o su versión de marca blanca, que es más low costera).
  • Otra caracterización muy sencilla es la de Dora la Exploradora. Sólo necesitas una peluca castaña con flequillo, una camiseta fucsia, unas bermudas en tono marrón, una mochila en la que llevar el mapa y un mono de peluche.
  • Un disfraz sólo apto para altos y delgados: Mario Vaquerizo (chupa de cuero, peluca larga negra y mucho eyeliner negro). No os olvidéis de complementarlo con la reglamentaria lata de Mahou (Alaska es opcional).
  • He aquí un disfraz ideal para enterarte de todos los chismes del barrio: ¡La Vieja’l Visillo! Necesitas una peluca rubia o gris con moño bajo, unas gafas de pasta, un vestido, mandil por encima y unas cómodas zapatillas de casa con las que correr más que el rumor. Ah, bueno, ¡y la ventana con el visillo incorporado!
  • Le llega el turno a una celebrity de internet: Salvador Raya. Con cartón y unas gomas os podéis crear un marco bien chulo para vuestro «vídeo» (eso sí, con el logo de YouTube y un poco más currado estaría mucho mejor) y la caracterización del personaje es tan sencilla como imprimir la cara de Raya y hacerte una careta con la impresión. Eso sí, ¡no te olvides de la perdiz!

 

Para ir en grupo

DIY carnavalesco nivel avanzado

  • Para amantes del arte y la papiroflexia, aquí tenéis a una de las Meninas de Velázquez
  • Si os apañais con la maquina de coser, aquí tenéis un par de patrones para haceros vuestro propio disfraz de mono y de superhéroe.
  • Como no, el Ecce Homo de Borja no podía faltar en esta lista  (gracioso, pero dificil)
  • Con un par de trozos grandes de tela y un rotulador textil podéis convertiros en etiqueta de Zara (no difiere mucho del tamaño real, la verdad…).
  • Si te mola ir sexy y ceñida, plantéate el vestirte de iPod
  • Para los que tenéis un niño pequeño y no tengáis miedo a traumatizarlo, con un par de trozos de tela verde podéis convertirlo en un bonito ambientador pino de los de colgar en el retrovisor.

Tenéis más ideas para disfraces sencillos y económicos en los artículos Unas cuantas ideas para un Halloween Low Cost e Ideas para disfrazarse en Carnaval por poco (2015 edition)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*