Editorial no image

Publicado el 24 de enero de 2014 | por María Cousido

4

Vitrasa aplicará una gran remodelación a sus líneas a partir de febrero

c4c en el centro PEQEl Concello de Vigo ha dado hoy a conocer la futura reestructuración que se hará efectiva en las líneas de Vitrasa a partir de la segunda mitad del mes de febrero. Las mejoras se aplicarán basándose en la demanda ciudadana, según los datos que extrajeron de la encuesta realizada a 30.000 usuarios a bordo del Vitrasa en mayo del pasado año.

Parece ser que por fin se van satisfacer demandas históricas relativas a conexiones parroquias-centro, estación de tren y bus, hospitales y Universidad y la ampliación de frecuencias medias tanto en la zona centro como en las parroquias, así como la mejora de los servicios de fin de semana y festivos. Además, está prevista la puesta en marcha de un nuevo servicio experimental a demanda que irá hasta la residencia asistida del Meixoeiro y el Cementerio de Valladares. En este vídeo que ha subido el Concello a YouTube podéis consultar pormenorizadamente las mejoras que se van a aplicar:

A nosotros nos parece que las propuestas son todas muy buenas sobre el papel pero nos queda por ver cómo se van a gestionar las mejoras. Mejoras a las que, por otra banda, el apelativo de “históricas” les viene que ni pintado: ¿hace cuanto tiempo que la estación de Renfe está en Guixar? ¿A nadie se le ocurrió antes que tenía que tener más y mejores conexiones? Y los hospitales, el CUVI y Navia hace más tiempo que están ahí pero hasta ahora parece que nadie se había planteado en serio que había que mejorar las conexiones que llevan a ellos. De todas formas, esperamos que la información sea clara y llegue a toda la población a tiempo, no vaya a ser que llegue el día y nos volvamos todos locos a la hora de coger el bus.

Nos recuerda Caballero la congelación por tercer año consecutivo del precio del billete pagado con Tarxeta Verde, lo cual sonaría muy bien de no ser porque Vitrasa no perdona y sigue recibiendo de las arcas municipales un buen pico cada año en concepto de subvención de las tarifas. Eso sí, en el vídeo de la presentación no se comenta nada acerca del tema de la Tarxeta Verde para los no residentes, aunque hemos encontrado en la web de noticias del Concello esta nota en la cual parece que el alcalde le pasa la patata caliente a la Diputación. En Vigo Low Cost nos hicimos eco recientemente de esta cuestión que ha creado una cierta polémica en las redes, con opiniones para todos los gustos. Aún así, la mayoría parecemos preferir no castigar a los que no estén empadronados en Vigo, sino en todo caso premiar a los que sí lo estén.

Fuente: xornal.vigo.org

¡Compártelo!

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



4 respuestas a Vitrasa aplicará una gran remodelación a sus líneas a partir de febrero

  1. FRANCISCO dice:

    Si hasta ahora Vitrasa se ha olvidado de Hispanidad, que por si no lo saben está en el centro de Vigo (sale en el plano de la ciudad)ahora con este nuevo recorrido, se olvidan más. Los vecinos de esta calle también somos vigueses y como tal tenemos derecho a un servicio decente de autobuses. No es excusa decirnos que tenemos cerca Camelias, pues en mi caso no puedo subir y bajar tantas cuestas solo para coger un autobús.
    ¿nunca han pensado que en Hispanidad hay muchos vecinos y que alguno de ellos necesitan el servicio de autobus?
    Ya sé que esta opinión no les va a servir para nada pero desde luego que muchos pensarán como yo.

  2. Maria dice:

    Me pregunto hace mucho tiempo como el Sr.Alcalde aún no se dio cuenta del pésimo transporte de Vitrasa desde Coya, Traviesas hacia el ayuntamiento.

    Sólo tenemos el C6 con unos horarios muy raros o el C16 que para llegar al ayuntamiento nos pasea por todo Vigo. Por cierto estos dos autobuses tienes que cogerlos en Camelias 135.
    Yo que voy amenudo a Coya tengo que hacer transbordo.Con lo cual cada vez que voy a Coya pierdo toda la tarde.
    Mi viaje suele ser mas o menos así: Me sitúo en una parada de Castelao y espero hasta que venga un bus que me deje en Camelias 135. Una vez llegado alli si espero el C6 me eternizo y si cojo el C16 me pasea por medio Vigo.
    Me gustaria que calculara el Sr. Alcalde cuanto tiempo me paso en buses y en paradas. No se le ocurrió pensar la cantidad de personas que de esas zonas vienen hacer gestiones al ayuntamiento.
    Como se nota que los concejales no usan el bus sino ya lo hubieran solucionado.

  3. Estanis dice:

    veo mejoras… pero quitan transbordos y las lineas siguen haciendo recorridos turisticos para llegar al destino.
    No veo ningun cambio en las lineas que utilizo, ni que se piensa mejorar el recorrido.

    • Ana dice:

      A mi me pasa igual, vivo en la crta de Valladares, en la Garrida, y para ir del Cuvi a mi casa tengo que bajar al polígono de Valladares y subir a pie hasta casa o sino me quiero pegar la caminata de noche por el vial sin aceras bajar a castrelos por el vial y subir en el c7 por la carretera de Valladares, una hora, aveces más, para un trayecto de 5-10 minutos en bus. (El único bus que hay es para subir, a las 8:20 y tarda 8 minutos en llegar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑