Hazlo tú mismo no image

Publicado el 8 de junio de 2012 | por María Cousido

0

Aprende a fabricar jabón casero en A Cova dos Ratos

*****ACTUALIZACIÓN: hay una nueva edición de este obradoiro. Al final tenéis la fecha y hora del mismo*****

He comprobado que últimamente se habla mucho en la red sobre la elaboración de jabones caseros, algo que de toda la vida se había hecho en casa -porque no había otra- y que ahora parece que vuelve pegando fuerte. Con sólo preguntarle al sr. Google por el tema, encuentras porrones de páginas y tutoriales sobre el tema: como este enlace, muy completo y bien explicado, o este otro sobre como hacer jabón líquido para lavar ropa.

En su defensa tenemos el ahorrar en comprar jabón y detergente durante una buena temporada, el reciclaje de una materia muy contaminante -el aceite usado- y la satisfacción de aprender a hacer algo tú mismo. Pero por otra parte, tenemos el esfuerzo y los riesgos que entraña el fabricar jabón casero, ya que no es fácil que salga bien a la primera y manejar sosa cáustica no es ninguna broma. Por eso, me encanta que haya iniciativas como la de A Cova dos Ratos, que mañana miércoles organiza un taller de elaboración de jabón. Si vas a aprender, está bien hacerlo primero con alguien experimentado que te guíe y ayude.

  • ¿Cuándo?: martes 12 de junio, de 20:00 a 22:30h.
  • ¿Dónde?: en A Cova dos Ratos, C/ Romil, 3.
  • Requisitos: no requiere inscripción ni que llevéis nada. Pondrán un bote para los que quieran hacer alguna aportación para el sustento de estas actividades.
¡Compártelo!

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑