Aprende a fabricar jabón casero en A Cova dos Ratos

*****ACTUALIZACIÓN: hay una nueva edición de este obradoiro. Al final tenéis la fecha y hora del mismo*****

He comprobado que últimamente se habla mucho en la red sobre la elaboración de jabones caseros, algo que de toda la vida se había hecho en casa -porque no había otra- y que ahora parece que vuelve pegando fuerte. Con sólo preguntarle al sr. Google por el tema, encuentras porrones de páginas y tutoriales sobre el tema: como este enlace, muy completo y bien explicado, o este otro sobre como hacer jabón líquido para lavar ropa.

En su defensa tenemos el ahorrar en comprar jabón y detergente durante una buena temporada, el reciclaje de una materia muy contaminante -el aceite usado- y la satisfacción de aprender a hacer algo tú mismo. Pero por otra parte, tenemos el esfuerzo y los riesgos que entraña el fabricar jabón casero, ya que no es fácil que salga bien a la primera y manejar sosa cáustica no es ninguna broma. Por eso, me encanta que haya iniciativas como la de A Cova dos Ratos, que mañana miércoles organiza un taller de elaboración de jabón. Si vas a aprender, está bien hacerlo primero con alguien experimentado que te guíe y ayude.

  • ¿Cuándo?: martes 12 de junio, de 20:00 a 22:30h.
  • ¿Dónde?: en A Cova dos Ratos, C/ Romil, 3.
  • Requisitos: no requiere inscripción ni que llevéis nada. Pondrán un bote para los que quieran hacer alguna aportación para el sustento de estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*