Clases gratuitas de Paddle Surf para mujeres en Samil

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género y, por ese motivo, la escuela Surf Vigo ofrecerá dos jornadas de clases abiertas a mujeres de entre 14 y 65 años que deseen probar el Paddle Surf. Esta modalidad deportiva (también llamada stand up paddle o surf de remo) emplea una tabla similar a la de surf con una especie de remo para desplazarnos. Sobre la tabla nos colocamos de pie y manteniendo el equilibrio, ayudados por el remo, debemos desplazarnos utilizando para ello la fuerza de las olas y de las corrientes marinas que serán las que nos facilitarán la actividad al máximo. En definitiva, es un deporte que requiere trabajar la fuerza y control de nuestro cuerpo.

Aunque en un principio la idea de practicar Paddle Surf y la igualdad de género no parezcan estar relacionados, desde Surf Vigo nos proponen emplear el deporte como vínculo social, como terapia de grupo y como arma para fortalecer nuestra autoestima, motivo por el cual llevan a cabo esta campaña. Durante el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre impartirán clases introductorias de una 1 hora de duración en la playa de Samil en grupos de 10 personas. La escuela aportará el material necesario y tú sólo tendrás que abonar 2€ en concepto de seguro de accidentes.

Para poder participar en una de estas clases, has de reservar plaza llamando al 622.109.007 o al 698.182.287 o bien enviándoles un mail a contacto@surfvigo.com

[ACTUALIZACIÓN 18/11/2015]: Debido al pronóstico meteorológico poco favorable para este fin de semana, la organización ha decidido posponerlo para el sábado 28 y domingo 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*