1500 radares móviles velarán este verano por tu seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicas las posiciones de los casi 1500 radares móviles que vigilarán durante este verano que se cumplan los límites de velocidad en vías secundarias. De esta forma, actualmente ya podemos consultar en la web las colocaciones tanto de radares fijos, de tramo y móviles. En el caso de los radares móviles -que según la DGT, ahora tienen que estar situados en lugares visibles– la información se actualizará mensualmente, aunque ya os advierto de que no concreta el punto kilómetro exacto de su ubicación, sino el tramo de carretera en el que se sitúa.

Sanciones

El Ministerio del Interior (organismo del que depende la DGT) no ha perdido la ocasión de recordarnos los castigos que se nos impondrán por pisar el acelerador de más. Las sanciones por exceso de velocidad oscilan entre 100€ y  600€ y, dependiendo del grado en el que se supere el límite establecido, la multa puede acarrear también la quita de varios puntos del carné.

Como los radares tienen un margen de error, no está de más el conocer a partir de qué punto detecta el exceso de velocidad según la limitación que presente la vía:

Fuente: El País

¿Podemos evitarlos?

Teniendo en cuenta que, según esta noticia en La Voz de Galicia, se estima que un 10% del total de los radares móviles (unos 150) estarán situados en vías gallegas, más nos vale ir sin prisas y pisando el acelerador lo justo y necesario. En el siguiente enlace podéis consultar directamente los radares fijos y móviles instalados en la provincia de Pontevedra y en Twitter encontraréis varias cuentas dedicadas a informar a tiempo real de las posiciones de controles y radares, por ejemplo:

Por último, nos gustaría escuchar tu opinión: ¿hasta qué punto crees que son eficaces los radares para reducir los accidentes? ¿O crees que están principalmente para recaudar? ¡Anímate a dejarnos un comentario con tu opinión!

FUENTES

FOTO: Storm Crypt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*