La guerra del 4% de descuento entre Cepsa y Repsol

cepsacarrefourHace apenas un mes, Cepsa y Carrefour firmaron un acuerdo según el cual, los socios del Club Carrefour al presentar su tarjeta al repostar en cualquier gasolinera Cepsa, acumularían automáticamente en su cheque ahorro el 4% del valor del repostaje. O viéndolo con un ejemplo propio: hace dos días le metí 30€ de gasolina al coche familiar y al pasarme la tarjeta Club Carrefour en caja, me «devuelven» 1,20€ en el Cheque Ahorro que Carrefour nos da trimestralmente para gastar en sus establecimientos físicos o en su web.

corte-ingles-repsolHete aquí que los de Repsol se han picado, y cuando anteriormente ofrecían un 3% por pagar sus servicios en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor con la tarjeta de El Corte Inglés, ahora han subido al 4%, a entregar vía vale descuento en septiembre, tras la finalización de la oferta. Dicho vale podrá ser gastado en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y Opencor en los departamentos de alimentación, droguería y perfumería. Mientras que en el caso de Cepsa no indican que se trate de una oferta puntual con fecha de caducidad, en el de Repsol sí apuntan como válida su promoción entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2013, pudiendo ser posteriormente prorrogada. [ACTUALIZACIÓN 10/09/2013: se amplía el periodo promocional hasta el 30 de noviembre de 2013]

Visto el panorama, me acuerdo de esa gran frase que solía decir mi madre y que yo de pequeña no entendía su significado: «la competencia es buena». Me vino a la cabeza hace dos días, al repostar en la Cepsa que está hacia el final de Travesía, justo enfrente de una de Repsol (antigua Petronor), ambas empapeladas con lonas y carteles con la oferta. Vale, está claro que roerles unos eurillos no nos va a sacar de pobres, pero quizás nos ayude a algunos a llegar mejor a fin de mes. Para más inri, ahora que con el comienzo de las vacaciones veraniegas, van y nos meten un sablazo con los carburantes, al menos que algo lo recuperemos de otra forma.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*