Taller fotografía estenopeica este sábado en Redondela

La asociación arte_k3 (movimiento de arte fotográfico) organiza un taller experimental de fotografía estenopeica este sábado por la mañana de 10:00 a 14:00 en la Casa da Cultura del Concello de Redondela (Praza Figueroa, s/n).

Para los que no estéis familiarizados con el término, la fotografía estenopeica es una técnica mediante la cual se obtienen fotografías con una cámara estenopeica.

Ésta es muy rudimentaria y normalmente hecha a mano por el propio fotógrafo, y se basa en el concepto de la cámara oscura. De hecho, el programa del taller trata sobre construcción de la cámara estenopeica, la toma de fotografías y el revelado y positivado posterior.

Quienes no tengáis conocimiento alguno de fotografía no os asustéis, pues no es necesario tener ningún conocimiento para adentrarse en la fotografía estenopeica: este taller es precisamente para comprender como se crea la imagen fotográfica. El coste del taller es de 5€ para los socios y de 10€ para los no socios de la asociación. Como las plazas son limitadas requiere inscripción previa, llamando al 625.834.660 o enviando un mail a movimientoartek@gmail.com.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*