Abierta la matrícula en la Escola Oficial de Idiomas de Vigo

Este miércoles se abrió el plazo de matrícula para el curso 2012-2013 en la Escola Oficial de Idiomas y sus respectivas delegaciones (Coia, Nigrán, Cangas, Redondela, Tui y Ponteareas). Aquí tenéis los plazos para apuntaros:

NIVEL PREINSCRIPCIÓN MATRÍCULA
BÁSICO 1 27/06 al 12/07
16/07 al 27/07 (hasta las 14:00)
RESTO DE CURSOS
27/06 al 12/09
14/07 al 21/09 (hasta las 14:00)

No en todos los casos necesitas preinscribirte, sólo si:

  • Te matriculas por primera vez en una EOI o en un nuevo idioma
  • Has realizado una prueba de clasificación o certificación por libre y la has pasado
  • Este año trasladas tu expediente de una EOI distinta a la de Vigo
  • No estuviste matrículado este curso pasado, o renunciaste/anulaste la matrícula

Las listas de los preinscritos admitidos se publicarán en la web de la EOI el 13 de julio a las 23:00 (para los que acceden al curso Básico 1) y el 13 de septiembre a las 23:00 (el resto). Si salís en estas listas, ya podéis ir a formalizar la matrícula.

Os recomiendo que antes de nada le echéis un buen vistazo a la información general sobre la matrícula y la normativa de acceso por cursos. Una vez tengáis claro lo que podéis hacer, ya podéis ir mirando los horarios previstos por idioma y sede y las tasas por cada curso.

Respecto a las tasas os puedo comentar a modo de resumen que, si es la primera vez que te apuntas te cuesta 100€ y las siguientes 81€ -siempre que no seas ni familia numerosa, ni funcionario, ni etc.-, y si te apuntas en más de un idioma se te hace un descuento. La verdad es que es un precio que está bastante bien comparado con el de una academia privada y la docencia en general es bastante buena, aunque también es cierto que algunos idiomas -inglés- y sobre todo, algunos horarios -el último de la tarde- siempre están masificados.

Hablando de masificación, si estáis interesados os recomiendo que no cometáis el error de dejar la matrícula para el último día, pues ese día al final siempre hay aglomeraciones, prisas y agobio por todos lados. Por cierto, que en verano la secretaría del centro sólo atiende por las mañanas (de 9:00 a 14:00), y no es hasta septiembre que vuelven a abrir también los lunes y los jueves de 17:00 a 20:00.

Para más información:

  • http://www.eoidevigo.org/
  • Por teléfono: 986.260.210
  • O en persona, en Martínez Garrido, 17 (ojo, que creo que cierran en agosto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*