Ciclo «Teatro con Ciencia» en el CUVI y la ESAD

La Universidade de Vigo organiza el ciclo «Teatro con Ciencia», consistente en dos representaciones teatrales cuyo objetivo es acercar conceptos científicos a estudiantes de diversas titulaciones y al resto de la sociedad. Según el profesorado que lo organiza, ambas obras –Materritmo y Protón– están pensadas para entretener y aprender. No importa ni la edad ni el nivel de formación científica que se tenga: quien asista a las representaciones tiene asegurado un momento agradable y divertido, además de salir sabiendo algo más sobre ciencia.

Materritmo (o el ritmo me mata) es un montaje obra de Francisco Gómez, Giovanna Farigu e Gutxi Céspedes que aúna matemáticas, música y humor en forma de un diálogo cómico. Aquí se presentan contenidos matemáticos -división exacta y con resto, máximo común divisor, algoritmo de Euclides y distribuciones regulares de objetos- y musicales -tramo temporal, pulso, ritmo y ritmo de clave-, y se muestra cómo esas ideas matemáticas se pueden usar como principio de composición musical.

  • ¿Cuándo?: mañana jueves 10 a las 19:00 horas
  • ¿Dónde?: en la ESAD (Escola Superior de Arte Dramático), en c/Poza Cabalo, s/n, Navia
  • ¿Cómo llegar hasta allí?: si no vas a pie o en coche, te valen las líneas de Vitrasa C5A, C5B y C15A

Protón se presenta en formato de divertida charla de divulgación en la cual el profesor e investigador Xurxo Mariño y el actor Vicente de Souza nos cuentan la asombrosa historia de una partícula (casi) inmortal mediante un viaje al principio de todo, a los límites del Cosmos.

  • ¿Cuándo?: el viernes 11 a las 11:00 horas
  • ¿Dónde?: en el salón de actos do Edificio de Ciencias Experimentais del CUVI
  • ¿Cómo llegar hasta allí?: aquí sólo puedes llegar o en coche o en bus (líneas 8, C15C, U1 y U2 de Vitrasa)

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo en ambos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*