Confirmado: Ryanair aterrizará en Vigo en 2016

Parecía algo obvio el pensar que Ryanair se instalaría en Vigo tras ser la única aerolínea que se presentó al concurso municipal, pero a su propuesta todavía le quedaba pasar la prueba del algodón de los técnicos del Concello. Finalmente, y como todos esperábamos, el gobierno local aprobó el pasado miércoles 14 la adjudicación del contrato de promoción turística por valor de 4,4 millones de € a favor de la aerolínea irlandesa.

Demos un repaso a la oferta que Ryanair ha presentado para Peinador y que se mantendrá en servicio hasta 2018:

  • Barcelona: se refuerza la conexión a la Ciudad Condal (actualmente operada en exclusiva por Vueling) con un vuelo diario de ida y vuelta a partir de enero de 2016 y refuerzos en Semana Santa y Navidad, lo que hace un total de 70.119 plazas anuales (140.119 ida y vuelta)
  • Dublín y Bolonia: conexiones que funcionarán entre finales de marzo y finales de octubre en 2016 y 2017,  con dos aparatos en cada sentido a la semana. Un total de 23.058 plazas anuales (46.116 ida y vuelta) por cada conexión.
  • Milán y Edimburgo: conexiones que funcionarán entre finales de marzo y finales de octubre sólo en 2017,  con dos aparatos en cada sentido a la semana y mismo número de asientos que para Dublín y Bolonia.

Tras la adjudicación oficial ya sólo queda que la compañía firme el contrato con el Concello, hecho que parece que sucederá antes de que termine este mes de octubre. Ahora, hay dos dudas que nos corroen. La primera es la relativa al precio que le pondrán a los billetes, pues es de esperar que, tras la firma del contrato, se pongan a la venta los primeros vuelos en un corto periodo de tiempo. La segunda es: ¿tendremos foto de Michael O’Leary con Abel Caballero? Permaneceremos expectantes.

Fuentes y más información:

FOTO: Curimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*