Trocathlon 2015, mercado de compra-venta de artículos deportivos de 2ª mano

Ya tenemos a la vista una nueva edición del Trocathlon, la feria de artículos deportivos y de tiempo libre de segunda mano en la que Decathlon promueve la renovación del material deportivo de sus clientes, ya sea vendiendo su material antiguo o comprando artículos de ocasión allí depositados por otros.

La mecánica de la feria será en esencia la misma que en anteriores ediciones, aunque en esta edición incorpora nuevas ventajas: el pre-depósito y catálogo online:

Quiero vender algún artículo

Desde el 16 hasta el 30 de octubre podrás dejar en depósito el material que desees vender. Allí cubrirás una ficha de evaluación técnica del material que entregas y, tras ser éste revisado, pactarás el precio de venta con el personal de la tienda. Las condiciones que Decathlon impone para ser “vendedor” son ser mayor de edad (o, en su caso, ir acompañado de un tutor legal) y que los articulos para la venta estén limpios, en buen estado y no presenten ningún riesgo en materia de seguridad. Respecto a la entrega de productos recordad que Decathlon no está obligado a aceptar los artículos, pudiendo rechazarlos por razones de sanidad, estado, precio, etc.

El precio de venta lo marca el vendedor, aunque el personal de Decathlon  puede asesorarles al respecto.Eso sí, has de tener en cuenta que, en caso de tu artículo no se haya vendido, durante los dos últimos días de la feria lo van a rebajar un 20%.

Este año se incorpora como novedad el pre-depósito online, a efectuar a partir del día 2 de octubre. Tanto para depositar artículos como para comprarlos, hay que tener la tarjeta gratuita de Decathlon.

Quiero comprar algún artículo

Desde el 17 de octubre hasta el 1 de noviembre, el material que los “vendedores” dejen en depósito pasará a exponerse en una carpa que se montará en el parking del centro para que el público pueda verlo (y comprarlo).  Así, si estás interesado en comprar algún artículo sólo tienes que pasarte por allí y echar un ojo. Eso sí, ten muy presente que los artículos que adquieras en el Trocathlon no admiten cambios ni devoluciones, pues Decathlon no es el dueño de éstos.

Además, ahora ya se puede consultar el catálogo de productos disponibles online (sólo si tienes tarjeta de Decathlon), aunque la compra de los mismos ha de hacerse en persona.

¡Mi artículo se ha vendido! Y ahora, ¿qué?

Si el material que has depositado es finalmente vendido, recibirás un vale de compra por el valor pactado para gastar en Decathlon, válido para los próximos seis meses. Si por el contrario, tu artículo no se ha vendido, tienes un plazo de un mes para pasarte a recogerlo, a contar a partir del lunes 2 de noviembre.

Más información:
  • Horario del Trocathlon: abierto en horario de 9.00 a 22.00 de lunes a sábado
  • Decathlon Vigo en Parque Comercial Meixoeiro (Avda. Madrid, 159, MAPA)
  • Teléfono: 986.406.501
  • Web del Trocathlon, donde podréis consultar el reglamento completo de la feria
  • Perfil en FB Decathlon Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*