Abre en Vigo un local para los amantes del swing: Mayeuswing

Hoy os vamos a hablar de un nuevo espacio creado para los apasionados del swing, el arte y el baile que acaba de abrir en nuestra ciudad. La escuela de swing y club social Mayeuswing surge como un lugar diferente y alternativo dedicado a promover el jazz y los bailes swing en Vigo. Mayeuswing es mucho más que una escuela de baile: es también un espacio artístico con una oferta cultural en la que tendrán cabida todo tipo de iniciativas de nuevos valores de Vigo y su área.

La Fundación Mayeusis respalda este proyecto, promovido por Lucía Estévez y Sergi Descayre, profesionales procedentes de Barcelona con una larga experiéncia profesional, considerada actualmente la capital europea del lindy hop. Dicen haber elegido Vigo por tratarse de una ciudad siempre abierta a nuevas propuestas y, ahora que hay todo un mercado en crecimiento en torno al swing, le faltaba un lugar físico donde manifestarse en nuestra ciudad.

Uno de los puntos clave de Mayeuswing es la escuela de baile, que tiene como núcleo central el swing y los bailes derivados de él: lindy hopclaqué y charlestónLas clases regulares de estos bailes comenzaron este lunes, tras la promoción de apertura en la que se ofrecieron clases gratuitas de prueba durante dos semanas para quien quisiera probarlos. Las instalaciones disponen de dos grandes salas de danza de más de 100 m2 acondicionadas con suelos de madera, espejos, aire acondicionado, equipos de música y vestuarios con duchas y baños. Aquí podéis consultar los horarios y precios; actualmente tienen un 10% de descuento (en caso de apuntarte a más de una clase, sólo se aplica en la primera) y a las parejas de lindy hop se les aplica un descuento del 30% al 2º miembro. Además, a partir de enero se ampliarán las clases a niños y jóvenes.

En paralelo tenemos el Mayeuclub, club social dentro de las mismas instalaciones abierto a todo el que busque un lugar alternativo en el que disfrutar de jazz en directo, bailar al ritmo del swing, disfrutar de una exposición, un monólogo o una proyección de cine clásico. Este espacio cuenta con un auditorio con más de 100 localidades y una zona cultural con espacio para exposiciones, cafetería y biblioteca. Su horario de apertura es de lunes a jueves de 20:00 a 23:00 y viernes de 21:00 a 24:00, y la entrada es gratuita salvo días especiales (conciertos, jams de baile, proyecciones, etc.). El único requisito que te piden es ser socio de Mayeuswing (con coste mensual) o amigo de la Fundación Mayeusis (gratuito). Tanto la programación como los precios de las entradas de los eventos los podréis consultar aquí.

No sé vosotros, pero yo ya tengo muchas ganas de conocer este lugar. Como os comentaba hace unas líneas, lleva ya unas pocas semanas en funcionamiento, aunque no será hasta este viernes 2 de octubre la fiesta de inauguración oficial. Con Mayeuswing se enriquece la oferta cultural viguesa, que a partir de ahora cuenta con un local dedicado al swing en todas sus vertientes, rememorando a diario las noches del Harlem de los años 20 y 30.

[ACTUALIZACIÓN 08/10/2015] En su perfil de Facebook podéis echarle un vistazo a las fotos de la fiesta de inauguración, que se ve que fue todo un éxito. Si te la perdiste o aún no probaste ninguno de estos bailes, no te preocupes: tienes una nueva oportunidad cada viernes en las Lindy Jams abiertas que organizan.

Más información:

One comment

  1. HEYPOPS dice:

    Nos encantaaaaaa! Swing a topeeee! 😉 ★★★★★ En HEY!POPS nos sumamos a la iniciativa! Mooooola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*