Cursos gratis de programación y realidad aumentada para niños

Movistar organiza a través de Talentum Schools una serie de talleres infantiles gratuitos centrados en la programación y la realidad aumentada en distintas ciudades de España, entre ellas Vigo. Estos talleres se dirigen a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años (dependiendo del taller) y las sesiones presenciales tendrán lugar en la tienda que la teleco tiene en c/Gran Via, 15 los viernes y sábados que quedan del mes de mayo. A continuación, tenéis un resumen de cada uno de los talleres:

Colorea con Chromville (para niños de 4 a 7 años)
  • Aplicación educativa para jugar con realidad aumentada en 3D. Una experiencia interactiva en la que los niños crean y juegan con los diferentes entornos y personajes de Chromville. En un mundo en el que el color está desapareciendo, los más peques serán los que pinten y den vida a los personajes ¿Serán capaces de devolver el color a toda la galaxia? ¡Seguro que sí!
Aprende con Lightbot (para niños de 4 a 7 años)
  • Lightbot es un juego de puzzles a través del cual los más pequeños podrán aprender conceptos básicos de programación mientras se divierten. 
Aprende a jugar con realidad aumentada (para niños de 5 a 7 años)
  • Jugando a programar es un entorno de juego para que los niños puedan determinar acciones que realizarán los protagonistas (Una nave espacial, un robot y un marcianito).
Scratch (para niños/jóvenes de 7 a 14 años)
  • Scratch es una comunidad de aprendizaje donde los chicos podrán crear sus propias historias, juegos y animaciones y compartirlas con todo el mundo.
Modelado 3D con Sketchup (para niños/jóvenes de 10 a 18 años)
  • En este curso aprenderán a crear su propio modelo en 3D. Gracias al programa SketchUp podrán diseñar cualquier objeto, darle color o textura y colocarlo en un entorno. Además aprenderán a que sean objetos únicos. Podrás ver tus creaciones en 3D desde tu tablet y enseñárselos a todo el mundo utilizando la realidad aumentada.
App Inventor (para jovenes de 14 a 18 años)
  • App Inventor es un entorno visual de diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets android. Con App Inventor puedes diseñar y dar comportamiento a tus programas utilizando bloques que se conectan entre sí. Aprenderás los conceptos básicos de App Inventor con lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación ¿Qué aplicación te gustaría crear?

Para participar en los talleres presenciales se requiere inscripción previa, a formalizar a través de la web de Talentum Schools, donde también podéis consultar los horarios de cada uno de los talleres. A día de hoy quedan pocas plazas y en algunos talleres ya están cubiertas, aunque se admiten más inscripciones como lista de espera. Pero, si tu hijo/a no consigue plaza o no hay forma de trasladarse al centro de Vigo ese día, no desesperes: desde la propia web de Talentum también se pueden cursar los mismos talleres online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*