Actividades infantiles talleres talentum schools vigo

Publicado el 8 de mayo de 2015 | por María Cousido

0

Cursos gratis de programación y realidad aumentada para niños

Movistar organiza a través de Talentum Schools una serie de talleres infantiles gratuitos centrados en la programación y la realidad aumentada en distintas ciudades de España, entre ellas Vigo. Estos talleres se dirigen a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años (dependiendo del taller) y las sesiones presenciales tendrán lugar en la tienda que la teleco tiene en c/Gran Via, 15 los viernes y sábados que quedan del mes de mayo. A continuación, tenéis un resumen de cada uno de los talleres:

Colorea con Chromville (para niños de 4 a 7 años)
  • Aplicación educativa para jugar con realidad aumentada en 3D. Una experiencia interactiva en la que los niños crean y juegan con los diferentes entornos y personajes de Chromville. En un mundo en el que el color está desapareciendo, los más peques serán los que pinten y den vida a los personajes ¿Serán capaces de devolver el color a toda la galaxia? ¡Seguro que sí!
Aprende con Lightbot (para niños de 4 a 7 años)
  • Lightbot es un juego de puzzles a través del cual los más pequeños podrán aprender conceptos básicos de programación mientras se divierten. 
Aprende a jugar con realidad aumentada (para niños de 5 a 7 años)
  • Jugando a programar es un entorno de juego para que los niños puedan determinar acciones que realizarán los protagonistas (Una nave espacial, un robot y un marcianito).
Scratch (para niños/jóvenes de 7 a 14 años)
  • Scratch es una comunidad de aprendizaje donde los chicos podrán crear sus propias historias, juegos y animaciones y compartirlas con todo el mundo.
Modelado 3D con Sketchup (para niños/jóvenes de 10 a 18 años)
  • En este curso aprenderán a crear su propio modelo en 3D. Gracias al programa SketchUp podrán diseñar cualquier objeto, darle color o textura y colocarlo en un entorno. Además aprenderán a que sean objetos únicos. Podrás ver tus creaciones en 3D desde tu tablet y enseñárselos a todo el mundo utilizando la realidad aumentada.
App Inventor (para jovenes de 14 a 18 años)
  • App Inventor es un entorno visual de diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets android. Con App Inventor puedes diseñar y dar comportamiento a tus programas utilizando bloques que se conectan entre sí. Aprenderás los conceptos básicos de App Inventor con lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación ¿Qué aplicación te gustaría crear?

Para participar en los talleres presenciales se requiere inscripción previa, a formalizar a través de la web de Talentum Schools, donde también podéis consultar los horarios de cada uno de los talleres. A día de hoy quedan pocas plazas y en algunos talleres ya están cubiertas, aunque se admiten más inscripciones como lista de espera. Pero, si tu hijo/a no consigue plaza o no hay forma de trasladarse al centro de Vigo ese día, no desesperes: desde la propia web de Talentum también se pueden cursar los mismos talleres online.

¡Compártelo!

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑