Transporte transporte metropolitano de vigo

Publicado el 27 de abril de 2015 | por María Cousido

3

Se pone en marcha el Transporte Metropolitano de la comarca de Vigo

A partir de hoy empieza a funcionar el programa de Transporte Metropolitano en la comarca Vigo, mediante el cual con un único medio de pago -la tarjeta TMG- podrá pagarse el transporte entre las localidades incluidas en el Plan. Ha sido impulsado por la Xunta de Galicia y en él participan 12 ayuntamientos de la comarca (Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Pazos de Borbén). Aunque Vigo no es una de las localidades incluidas en el plan, también nos podemos beneficiar de la tarjeta en los traslados que hagamos desde Vigo a alguna de las localidades antes mencionadas y viceversa. Es decir, que lo único que no se incluye en el plan son los traslados en Vitrasa.

Según la web del Transporte Metropolitano de Galicia, la tarjeta TMG ofrece a los usuarios descuentos medios del 50% y un sistema de billete único que facilita la intermodalidad, ya que en el área de Vigo, este plan incluye el transporte de ría. Asimismo, los usuarios recurrentes, es decir, aquellos que realicen más de 40 viajes en un mes, tendrán una bonificación adicional del 15% y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20% (categoría normal) y el 50% (familia numerosa especial).

En la misma web se pueden consultar las zonas y tarifas que se aplican en cada una de ellas pero -¡oh, sorpresa!- no especifican en ninguna parte los medios de transporte o compañías adheridas. En el caso de la comarca viguesa, sabemos que sólo entran bus y barco (el tren no está incluido), pero la única compañía que podemos confirmar que participa el plan es Monbus.

El pasado viernes 24 ya se puso a la venta la tarjeta TMG en 24 oficinas de Abanca de la comarca. Para hacerse con ella no es necesario poseer cuenta en la entidad ni estar empadronado en ninguna de las localidades del Plan: basta con sólo presentar el DNI y pagar los 2€ que cuesta. Las tarjetas funcionan como monederos electrónicos que se podrán recargar en las mismas oficinas o cajeros. He aquí el listado de oficinas Abanca en las que podéis obtener la tarjeta:

LOCALIDAD
DIRECCIÓN
Baiona
R/Carabela A Pinta, 10
Sabarís (Baiona)
R/ Julián Valverde, 1
Cangas
R/ Méndez Núñez, 13  e Av. Eugenio Sequeiros, 13
Aldán (Cangas)
R/ San Cibrán, 17
Coiro (Cangas)
Av. Ourense, 27
Hío (Cangas)
Lg. Igrexario, 57
Fornelos de Montes
Pr. A Igrexa, 17
Moaña
R/ Concepción Arenal, 170  e R/ Ramón Cabanillas, 1
Domaio (Moaña)
R/ Palmas, 85
Puxeiros (Mos)
Av. Puxeiros, 52
Vigo
Av. García Barbón, 1
Nigrán
Av. Val Miñor, 1
Panxón (Nigrán)
R/ Mariñeiro, 1
A Ramallosa (Nigrán)
R/ Manuel Lemos, 1
Redondela
Pr. Ribadavia, 2  e R/ Alfonso XII, 1
Chapela (Redondela)
Av. Vigo, 222
Cesantes (Redondela)
R/ Alto do Tras, 23
O Porriño
R/ Ramón González, 19
Salceda de Caselas
R/ Victoriano Pérez Vidal, 1
Salvaterra de Miño
R/ do Miño, 17
Arcade (Soutomaior)
Av. Xosé Solla, 1
Más información y fuentes:
¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



3 respuestas a Se pone en marcha el Transporte Metropolitano de la comarca de Vigo

  1. Mafia Rosa dice:

    Pues eso, para LA MAYORIA de destinos hay un operador, el de Porriño precisamente es una excepcion, o una rareza que haya tantos ¬¬ ¬¬ Y me vas a contar a mi si la info de transportes y horarios es mala, que llevo años batallando con eso. Para las otras areas con TMG hay unos (ineficientes en los tiempos que corren) horarios en PDF en la web del TMG. Se supone que los de Vigo los pondrán pronto también.

  2. Irene dice:

    @Mafia Rosa
    Eso de que a la mayoría de los destinos solo hay un operador es mentira. A Porriño contamos con, por lo menos, 5 empresas de autobuses: Atsa, Ojea, Raul, Monbus y Viuda (que yo recuerde, si es que no hay más). Y cada una con sus horarios, por lo que vendría bien saber en cuales permiten el uso de la tarjeta y en cuales no, para saber cual debemos coger. Está muy mal organizado y muy mal planteado tal y como lo están poniendo y la información al respecto de empresas y horarios es escasa.

  3. Mafia Rosa dice:

    En el primer párrafo el texto está mal. Debe decir “que lo único que NO se incluye en el plan son los traslados en Vitrasa.”
    La web de TMG da la información bastante mal, pero tampoco es un misterio las compañias adheridas. Atsa a Baiona, Gonzalez a Redondela, etc. A la mayoria de los destinos solo hay un operador. En general la xunta cuando añade un concello a TMG incluye todas las lineas de buses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑