Aire libre no image

Publicado el 23 de agosto de 2013 | por María Cousido

2

Paso de la Vuelta Ciclista a España por Vigo el domingo 25 y lunes 26 de agosto

408659_537509052935008_396841297_nHoy comienza la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre entre las Rías Baixas y Madrid. Al igual que el año pasado, la Vuelta también pasará por Vigo, en este caso en dos etapas: la 2ª y la 3ª.

La segunda etapa es la de mañana domingo 25, que partirá desde Pontevedra para llegar hasta Baiona. Está previsto que el pelotón entré en territorio vigués vía Chapela (Redondela) entre las 13:45 y las 13:55 para realizar el siguiente recorrido (que básicamente es casi igual al del año pasado, pero en sentido inverso):

2º etapa, domingo 25 de agosto a las 13:45 Avda. Galicia >>> C/Sanjurjo Badía >>> Avda. García Barbón >>> C/Isaac Peral >>> C/Arenal >>> Plaza de Compostela >>> C/ García Olloqui >>> Avda. Montero Ríos >>> C/Cánovas del Castillo (tramo en sentido contrario) >>> Avda. Beiramar >>> C/Pescadores >>> C/Paulino Freire >>> Avda. Atlántida >>> PO-324 >>> Avda. Cesáreo Vázquez >>> PO-325 dirección Nigrán

Recorrido de la 2ª etapa (pulsar para ampliar)

Recorrido de la 2ª etapa (pulsar para ampliar)

La 3ª etapa, la del lunes 25, parte desde la frontera de Vigo con Chapela (Redondela) Autoridad Portuaria, en el Náutico en dirección a Vilagarcía de Arousa, pasando por el centro de Vigo. Varios medios se han hecho eco en los últimos días de la polémica entre la organización del evento y Audasa, pues la idea primaria era hacer que, por primera vez en la historia de la carrera, los ciclistas recorriesen el puente de Rande. Según señalaba La Voz de Galicia el pasado jueves, Audasa se mostraba reacia a dar permiso para el paso del pelotón por Rande, dejando la pelota en el tejado del Ministerio de Fomento. De este modo, la organización se veía en la encrucijada de modificar el trazado original y hacerlo pasar por Arcade y Vilaboa, añadiendo 30km extra. Finalmente, y tal como ha anunciado recientemente Faro de Vigo, fuentes de la Diputación de Pontevedra han confirmado que los ciclistas podrán recorrer el Puente de Rande. Eso sí, lo que no aclaran es si les harán bajarse de las bicicletas en plena carrera para que paguen el peaje. Según informa Faro de Vigo, este es el recorrido que los ciclistas realizarán por el casco urbano de Vigo. Los cortes de tráfico se realizarán en las calles afectadas desde las 12:30, además Rande estará cortado durante unos 10 minutos desde la salida a Redondela.

3ª etapa, lunes 26 de agosto a las 12:55 Autoridad Portuaria >>> Cánovas del Castillo >>> Praza de Compostela >>> Colón >>> García Barbón >>> Elduayen >>> Paseo de Alfonso XII >>> Pi i Margall >>> López Mora >>> Praza de América >>> Gran Vía >>> Pizarro >>> Travesía de Vigo >>> Dirección a Redondela alrededor de las 13:10

Recorrido de la 3ª etapa (pulsar para ampliar)

Recorrido de la 3ª etapa (pulsar para ampliar)

Por último, queríamos comentaros que Carrefour, como patrocinador principal de la Vuelta Ciclista a España, va a organizar una serie de actividades y promociones en el Centro Comercial Travesía el próximo lunes 26 de agosto durante todo el día. Dichas actividades tendrán lugar en las zonas comunes del centro comercial (plaza exterior, planta baja, planta alta y terraza) y consistirán en juegos, regalos y degustaciones gratuitas de marcas como Coca Cola, Hijos de Ribera, Cafés Candelas, Nestlé, Chupa Chups y Danone, entre otras.

Más información:

¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



2 respuestas a Paso de la Vuelta Ciclista a España por Vigo el domingo 25 y lunes 26 de agosto

  1. Noraboa, é o único sitio no que atopei o percorrido polas rúas de Vigo… nin no Faro de Vigo, nin no Marca, nin no sitio oficial da Volta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑