Este verano el camping de Ons seguirá siendo gratis

farodeonsAunque desde hace algún tiempo sabíamos que lo de la acampada libre en Ons se iba a terminar -tradicionalmente era permitido acampar libremente por no haber en la isla ningún lugar o establecimiento hostelero que permitiese la pernocta de los visitantes- ayer recibimos la buena noticia de que al menos este verano podremos seguir acampando allí de gratis.

Aunque ya hay una empresa adjudicada para explotar el negocio durante los próximos 30 años, ésta no lo empezará a gestionar hasta el año que viene, ni hará las obras necesarias para mejorar y acondicionar las instalaciones hasta pasado este verano. Eso sí, ya sabemos cuáles serán las tarifas que habrá que pagar a partir de 2014 por acampar en la isla: 6€ por persona y día y 6€ por tienda día, sin contar el IVA.

Así pues, tenemos una de cal y otra de arena: durante este año el camping seguirá tan rústico como antaño, pero también seguirá saliéndonos gratis. Sarna con gusto no pica, ¿no?. Si queréis aprovechar la oportunidad de ser los últimos campistas lowcosteros de la isla de Ons -que recordemos, pertenece junto a las Cíes al Parque Nacional das Illas Atlánticas y es una de las principales referencias turísticas de Galicia- sabed que la zona de acampada abre mañana sábado día 15.

Eso sí, al igual que en Cíes hemos de ser conscientes del valor no sólo turístico sino ecológico de la zona, así que se pide un respeto y cuidado para con el medioambiente con objeto de garantizar que las generaciones venideras también puedan disfrutar de estos parajes. Así que esperamos que no por ser gratis se nos llene la isla de túzaros que no traten bien las instalaciones disponibles ni recojan sus desperdicios.

FUENTE: «Medio Ambiente confirma la gratuidad del camping de Ons durante este verano», publicada el jueves 13/06/2013 en Faro de Vigo 

FOTO por Marcos González (_madmarx_ en Flickr)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*