Cosas gratis vigolowcost wifi

Publicado el 22 de mayo de 2013 | por María Cousido

9

Mapa de las conexiones WiFi gratuitas en Vigo

Por unos motivos o por otros, a veces necesitamos conectarnos a internet fuera de nuestras casas. Antiguamente esto sólo era posible yendo a un cibercafé y pagando por hacer uso de un ordenador, pero hoy en día ya muchos tenemos dispositivos móviles que nos permiten conectarnos a internet casi en cualquier parte. Y no sólo eso, sino que además ahora ya nos podemos conectar gratis a internet en muchos lugares públicos.

Por eso, hemos decidido elaborar un mapa que recoja todos los puntos públicos de acceso a internet gratuito en Vigo. Aquí lo tenéis:


Ver Wi-Fi gratis en Vigo en un mapa más grande

Hay cuatro tipos de redes gratuitas que recogemos en el mapa:

  • Icono rojo: Tipo cibercafé (es decir, una sala con ordenadores y conexión a internet sólo para ellos) y/o local cerrado con WiFi, en donde te puedes conectar llevando tu propio dispositivo. Habitualmente los primeros suelen contar con WiFi abierta por si prefieres llevar tu dispositivo.
  • Icono naranja: Zona al aire libre con WiFi
  • Icono verde: Redes no abiertas a todo el mundo, aunque sí a un grupo bastante numeroso (en este caso sólo hemos incluído de momento una: el WiFi de la Universidad de Vigo, que sólo puede ser utilizado por alumnos y trabajadores)

Sin embargo, hemos decidido no incluir en la lista todas las conexiones WiFi de locales hosteleros (cafeterías, pubs, restaurantes, etc.), puesto que 1) son muchos los que ofertan actualmente dicho servicio y 2) aunque por la conexión no cobran nada, sí se requiere consumir en el local.

*** ACTUALIZACIÓN 13/06/2013 ***

Hemos incorporado al mapa los centros comerciales Travesía, Plaza Elíptica y Camelias. Estamos pendientes de averiguar si en A Laxe y Gran Vía también cuentan con WiFi pública abierta para sus clientes.

Además nos hemos enterado de los siguientes puntos con WiFi que por ciertos motivos no podemos incorporar al mapa:

  • El taxi número 212 que circula por las calles de Vigo ofrece WiFi gratis a sus pasajeros. Hemos intentado ponernos en contacto con el conductor, por si tiene una parada fija asignada, pero no hemos obtenido aún respuesta.
  • Vitrasa ofrece desde 2010 WiFi a sus pasajeros en las líneas que suben hasta el CUVI: U1,U2,8 y C15C. Ignoramos si posteriormente lo han ampliado a más líneas
  • La compañía de telecomunicaciones R tiene redes abiertas por toda Galicia que puedes utilizar si eres cliente de su internet fijo (pide login). Podéis consultar más información al respecto en este enlace y tienen su propio mapa de puntos WiFi propios.

[ACTUALIZACIÓN 24/02/2014]

A fecha de hoy también encontraréis en el mapa los dos Alcampos y el Decathlon. Además, os recomendamos que antes de emplear cualquier punto WiFi gratuito, ya sea con contraseña o sin ella, toméis las precauciones que os recomiendan en este artículo sobre seguridad para evitar posibles disgustos.

******************************************************************

¿Conoces algún otro punto público de conexión a internet gratuita? Pues mándanoslo a info@vigolowcost.com o coméntanoslo por Facebook o Twitter y lo incluiremos en el mapa.

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



9 respuestas a Mapa de las conexiones WiFi gratuitas en Vigo

  1. Alex dice:

    El C.C. Gran Vía tiene wifi, te pide registrarte (email + contraseña).

  2. Iria dice:

    La Biblioteca-Centro de Documentación del MARCO también cuenta con WIFI gratuito

  3. Patricio dice:

    El taxi 212 que circula por las calles de Vigo tiene
    wifi gratis mientras te lleva a tu destino.

    De momento es el único taxi que se estrena en las redes wifi

    • Qué interesante. Por cierto, ¿este taxi tiene alguna parada asignada o algo? Lo pregunto más que nada para saber en donde ponerlo en el mapa, jejeje. Saludos!

      • patricio dice:

        Este taxi realiza todas las paradas de Vigo ya que los taxis pueden circulan y parar en todas la paradas libremente.
        Este taxi ofrece a todos sus cliente wifi gratuito, por ahora es el unico, es facil diferenciarlo ya que en los laterales traseros lleva un distintivo de wifi.

  4. Sara dice:

    R tiene redes abiertas por toda la ciudad. Sí tienes móvil R o en tu casa tienes internet con R te dan un Usuario (DNI) y una clave y con eso te puedes conectar por media ciudad. Además son muy atentos si os poneis en contacto con ellos os responden ese mismo día.

  5. Carlos dice:

    Un poco más abajo de la casa del libro en Velazquez moreno se puede coger una red de NCG (creo) totalmente libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑