Compras no image

Publicado el 3 de mayo de 2013 | por María Cousido

3

En MediaMarkt se han vuelto locos (hasta el 8 de mayo de 2013)

noshemosvueltolocosVarios medios de comunicación ya se han hecho eco de la última de MediaMarkt, que en esta ocasión parecen querer meter la patita en terrenos ajenos al suyo. Bajo la denominación “¡Nos hemos vuelto locos!”, acaban de lanzar una inédita campaña en la cual desde ayer hasta el miércoles 8 de mayo además de vender sus productos habituales con suculentos descuentos, también ofertarán otros productos y servicios ajenos a su sector, tales como coches, transplantes de pelo o mamoplastias. Tiene lógica, ¿verdad?

En total 17 marcas comerciales ajenas al sector de la electrónica y los electrodomésticos colaboran con MediaMarkt en esta promoción, en la cual se podrá adquirir a precio especial en cualquiera de las 69 tiendas que MediaMarkt tiene en España o en su tienda online detergentes, suavizantes, pastillas para lavavajillas, un detector de metales, un scooter ligero eléctrico y un cinturón muscular abdominal.

Hacen una excepción con los productos estrella de esta promoción: el Fiat Panda, la scooter Liberty 125 de Piaggio, el transplante capilar y la mamoplastia. En estos casos, si quieres adquirlos has de sellar un vale en Mediamarkt para luego canjearlo en el concesionario o consulta correspondiente dentro del plazo establecido (gracias a Dios, por un momento ya pensaba que las intervenciones las harían en la trastienda…). La duda que a mi me entra en estos momentos es: si MediaMarkt ya tiene una fama no muy buena al respecto de su servicio postventa, no me quiero ni imaginar el tener un problema con un coche o una intervención que compre a través de ellos. ¿Cómo se gestionará la garantía del coche y la moto? ¿Qué sucedería en caso de insatisfacción con el resultado de la mamoplastia o el injerto de cabello?

Volviendo al tema de la campaña publicitaria, según el director de marketing de la compañía, Walter Schmidt, responde a un deseo de llamar la atención y sorprender al consumidor, así como de ofrecerles una serie de productos a un precio que “no encontrará en ningún otro lugar”. Por lo visto, ya la compañía había llevado a cabo una iniciativa similar hace 15 años en Alemania, vendiendo en esa ocasión un Smart en sus tiendas. En este caso, además de la polémica por incluír intervenciones de estética, está siendo bastante comentado en Twitter el hecho de que lo estén promocionando con el hashtag #postureomediamarkt, pues hasta ahora este término no era empleado con los fines que MediaMarkt y alguna otra compañía parecen querer darle. Un ejemplo:

En fin, aquí os dejo el enlace al folleto de la promoción para que le echéis un vistazo. Os insto a que, como siempre que hay promos de este tipo, no os dejéis llevar por la emoción y comparéis precios, pues os podéis llevar una sorpresa.

Fuentes y más información sobre está promoción:
¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



3 respuestas a En MediaMarkt se han vuelto locos (hasta el 8 de mayo de 2013)

  1. sergio dice:

    no creo que comprara ningun producto de eses en media markt desde luego, pero en lo de servicio postventa en mi opinion no es asi, al menos en el de vigo no me han puesto nunca problemas y siempre me han solucionado todo muy bien, no puedo decir lo mismo de otros sitios, por ejemplo, pierde un ticket de compra en media markt y otro del corte ingles y vete a reclamar por una garantia, y luego me cuentas, o compra un aparato con un precio un poco elevado (televisor, etc) en el alcampo, que venga estropeado, quieras la devolucion del dinero y te den un ticket por el valor, pero no el efectivo… por poner un par de ejemplos…

  2. Mateo dice:

    Soy el único al que, que se frivolice así con la medicina estética hasta el punto de venderla al lado de un suavizante o un mp3 le parece indignante, escandaloso, denunciable, y muchas otras cosas?

  3. angelitoMagno dice:

    ¿Hacerse un aumento de pecho en el Mediamarkt? Joder, que mal rollo me daría :-S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑