Compras primarkvigo

Publicado el 12 de febrero de 2013 | por María Cousido

19

¿Tiene previsto Primark abrir una tienda en Vigo?

Ayer nos sorprendía la siguiente noticia publicada en Faro de Vigo: la cadena textil low cost Primark está buscando director de tienda y jefes de sección en Vigo. La lógica nos dice que si están haciendo aquí la selección, será para instalarse en la ciudad a corto plazo. Se ha sospechado desde un principio que se podrían instalar en el Edificio Bandeira, histórica construcción sita en el barrio de O Calvario que lleva más de veinte años en ruinas y en la que recientemente se ha aprobado un proyecto para construir un centro comercial. Sin embargo, la cadena lo ha desmentido, aduciendo falta de espacio para su negocio (las tiendas de Primark son muy grandes y suelen ocupar dos plantas). De momento el único negocio confirmado en el Edificio Bandeira es Mercadona, como principal operador.

Para los que no la conozcáis, Primark es una cadena de tiendas de moda a bajo precio que nació en Dublín a finales de los 60 (allí sigue existiendo con su nombre original, Penneys). Desde 2006 está instalada en España, contando actualmente con 22 tiendas en todo el territorio de las cuales dos tres están en Galicia (en Marineda City y en CC Dolce Vita, A Coruña, y la otra en el recientemente abierto Centro Comercial As Cancelas de Santiago). Principalmente comercializan ropa y complementos para toda la familia a precios muy bajos y he de decir que, sorprendentemente, de calidad más que aceptable para los precios que manejan.

Desde hace algún tiempo hay gente que reclama en la red que Primark se instale en nuestra ciudad, como por ejemplo este grupo de Facebook “Queremos un PRIMARK en Vigo YA!” ¿Qué opináis vosotros? ¿Os haría ilusión que pusieran un Primark en Vigo o consideráis que la oferta en textil low cost está ya saturada?

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



19 respuestas a ¿Tiene previsto Primark abrir una tienda en Vigo?

  1. Marian Vilaboa dice:

    Pues yo también me gustaría que habrán uno en Vigo, ya que trasladarme a Coruña o a Braga me sale costoso.

  2. Mar dice:

    Como bien dice el artículo, las tiendas de Primark son grandes, en los centros comerciales donde están los locales son más grandes que la media y, sinceramente, no veo ninguno de esas características en Vigo.

    Seguramente vendrían si Porto Cabral se lleva a cabo (aunque no creo que esta ciudad necesite un centro comercial de esas características).

    Aunque ahora mismo están cambiando el modelo de tienda, centrándose en locales céntricos como el de la Gran Vía de Madrid. Quizás ahí tengamos alguna oportunidad porque estoy segura que triunfarían en Vigo.

  3. Moktar dice:

    Según parece, Primark quiere venir a Vigo, lleva años queriendolo. Según me han comentado dicen que no encuentran un local o un emplazamiento en el Travesía, A Laxe o Gran Via o en otro lugar que les convenza.

    Es decir, que según ellos, no encuentran sitio en la ciudad para instalarse.

  4. brian dice:

    En Vigo no hay Primark, pero si teneis Shana y Kiabi. Ellos se lo pierden si no vienen

  5. manuel fernandez dice:

    creo que seria mejor en ourense sin comparacion

  6. Lucy dice:

    Querido Papa Noel, SSMM…:

    Deseo que la provincia de Pontevedra (Vigo, a poder ser;-)) tenga PRIMARK, ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Un bico,

  7. Belen dice:

    holaaa…ayer fui a comprar a primark en santiago porque soy de porriño y en vigo no hay..lo q pasa es q no se puede ir a menudo y muy lejos es 1hira y poco en coche y aparte se paga 18 euros de peaje.. Osea q deben abrir uno en vigo seria un exito seguro.

  8. Sabela dice:

    Estaría encantada de que habriesen uno en vigo!!!!! Siempre tengo q desplazar me lejos para poder ir, y es una tienda que me encanta tanto para ir como para trabajar en ella si diesen la oportunidad. Primark en vigo YAAAAA!!!!!!!

  9. Cristina dice:

    El CC Dolce Vita de Coruña está cerrado desde hace tiempo, solamente hay dos Primark en Galicia… (Marineda y As Cancelas)

  10. bibiana dice:

    Hola,la verdad es que un primark en la zona de vigo,tuy,o porriño estaría genial!! Aparte de ofrecernos una comodidad de desplazamiento a nosotr@s,nos daría la opcioón de bastantes puestos de trabajo ;-)

  11. Maria dice:

    Yo estoy deseando que abran una tienda en Vigo de una vez….

    • TocarOcarallo dice:

      Pues habla con los comuneros de Cabral que creo que no opinan lo mismo…

      • asdfg dice:

        Y por qué tiene que ser en los montes de Cabral? Hay sitios y sitios en Vigo sin tener que destruir más monte, algo que deberíamos tener presente. El monte está bien como está.

        • Berlina dice:

          Completamente de acuerdo. Será por centros y zonas comerciales en Vigo, que tienen ir y fastidiar una de las pocas zonas verdes grandes que quedan… Parques, instalaciones deportivas municipales de calidad, paseos para bicis/patines, áreas para propietarios con perros, huertos urbanos, contaditos con los dedos de una mano, si es que los hay; ahora, centros comerciales a barrer, no vaya a ser que nos quedemos sin sitios donde comprar.

          Pero, claro, aquí dices “dinerito” y “puestos de trabajo” y todo el mundo da palmas con las orejas, se la suda a quién perjudiquen o si esos puestos de trabajo son de calidad o duraderos. Hay que recordar que muchas de las tiendas que abren en centros comerciales acaban cerrando en un periodo de tiempo relativamente corto; baste con ver la cantidad de locales vacíos en el horror comercial del Berbés…

  12. Yo estoy deseando tener un Primark cerca, es un engorro tener que irse a Braga o Santiago cada vez que quiero algo de esa tienda, que suele ser cada poco, porque la ropa me encanta y está genial de precio, además de que los pantalones sientan fenomenal!

    Besos

  13. Victorj dice:

    Si buscan directivos es que la apertura es a corto plazo y el edificio Bandeira yo lo veo más a medio plazo. Por eso apostaría más por la compra de algún edificio en Príncipe, Colón, Urzáiz o alguna calle cercana. Mientras no esté muy aislada, una tienda así atraería a la clientela aún sin estar justo en una zona comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑