Ciclo de cine argentino en El Rincón de los Artistas

Esta semana los amantes del séptimo arte tenéis una cita en El Rincón de los Artistas (c/Colón, 37, interior) con el Ciclo de Cine Argentino que organizan en colaboración con la asociación Talleres de Cine en Vigo y el apoyo del Consulado General de la República Argentina. Las proyecciones tendrán lugar a partir de mañana y hasta el miércoles a las 20:00 y habrá un debate posterior coordinado por Ana Schiuma. La entrada es libre y grauita hasta completar aforo. A continuación, tenéis los datos sobre las cintas que se proyectarán:

Martes 23 de octubre: KAMCHATKA (Marcelo Piñeyro, 2002)

Sinopsis: La historia sucede durante la dictadura militar (1976-1983). Ante las desapariciones y asesinatos cometidos por ésta, una familia decide recluirse en una finca alejada de la ciudad. Los sucesos estan vistos desde los ojos de Harry, el hijo mayor de 10 años, que recibe todo lo que está sucediendo mediante códigos que maneja con sus padres.

 

Miércoles 24 de octubre: HISTORIAS MÍNIMAS (Carlos Sorín, 2002)

Sinopsis: Tres personajes emprenden un corto viaje por una ruta patagónica y sus historias se entrecruzarán azarosamente. Don Justo es un comerciante retirado, que recibe noticias de la aparición de su perro, el cual se fue hace tres años. Su idea de recobrarlo pone a prueba la relación con su hijo. Roberto es un comerciante que lleva como obsequio una torta con forma de pelota de fútbol para celebrar el cumpleaños del pequeño Rene, hijo de una ex clienta. El tercer personaje es María Flores, mujer humilde que acaba de recibir un mensaje para participar en un programa-concurso de televisión.

 

Jueves 25 de octubre: CRÓNICA DE UNA FUGA (Adrián Caetano, 2006)

Sinopsis: Thriller político acerca del caso real de un grupo de jóvenes que se escaparon del centro clandestino de detención de la dictadura militar argetina, conocido como la «Mansión Seré», escapando de lo que hubieran sido sus ejecuciones. Esta película es la adaptación de una novela escrita por uno de los que logró fugarse.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*