Compras enviar fax gratis

Publicado el 14 de mayo de 2012 | por María Cousido

0

Enviar faxes gratis a través de internet

[ENTRADA ACTUALIZADA A 01/09/2015] ¿Cuantos de vosotros tenéis un fax en casa? Seguro que nadie o casi nadie. Ah, ¿pero es que la gente aún envía faxes?, os preguntaréis. Pues de hecho es muy común que tengas que enviar un fax para darte de baja de ciertos servicios, como líneas de telefonía móvil o seguros. Hace casi un año, tuve que dar baja el seguro del coche por este medio y me gaste 1€ (o 1€ y pico, ya no lo recuerdo bien) en enviar un fax desde un estanco. Entonces no sabía que había varias páginas dedicadas al envío de faxes que te ofrecen un periodo de prueba gratis (o un pequeño número de envíos de prueba). Más que suficiente para enviar un fax por la cara y sin salir de casa.

Myfax.com

Pantallazo de myfax.comProbablemente sea la página más conocida para enviar faxes desde internet. Desde el enlace http://myfax.com/free/ se pueden hacer envios sin registro previo. Admite archivos .doc, .pdf y .jpg.

La prueba gratis de 30 dias permite solo enviar, no recibir. Está sólo en inglés, pero que no os desanime: los términos son bastante comprensibles (y, en todo caso, siempre os quedará el Google Tranlate)

Segun una opinión que encontramos por internet el único apunte negativo que se le puede hacer es que el sitio genera una cabecera muy grande en el papel, lo que causa bastante desperdicio en la hoja. Obviamente, nadie da duros a cuatro pesetas, con lo cual alguna publicidad se tendrán que hacer.

Free Fax Button (actualmente ya no funciona)

En este caso no se aplica un período de prueba determinado, sino un límite de envío de 2 faxes diarios. Nos da la opción de subir un archivo desde nuestro ordenador (admite los formatos .doc, .docx, .pdf, .rtf, .tiff y .jpg) o de escribirlo directamente en la página, con un límite de 45 líneas o 3000 caracteres.

Para enviar el fax, veréis que en la parte de abajo de la imagen aparece un cajetín donde tenéis que introducir un PIN. Ese PIN lo sacáis de la página Free Call Pin, en el apartado correspondiente de Free Fax Button.

Como veis, el diseño de la interfaz está un poco desfasado, pero cumple su función perfectamente. Al igual que myfax.com, esta página también está sólo en inglés.

Popfax

Está es la única página que encontramos en castellano y que ofreciese un periodo de prueba gratis, aunque también hemos de decir que es la que más limitaciones ofrece: sólo 3 días de prueba gratuita y cuatro envíos gratuitos. También es la más liosa de las 3, pues te pide registro previo para poder utilizar su servicio.

A su favor tenemos que está en castellano, permite también envio de sms gratuitos y permite la configuración de la portada de envío del fax (aunque, obviamente, no te deja quitarle el logo de Popfax.com).

También hay otras webs que ofrecen estos servicios, como efax.es o axiatel.com, pero no las hemos incluido aquí, pues en el registro previo te piden datos de tu tarjeta de crédito/débito y eso no nos hace ninguna gracia. Y menos sabiendo que otras páginas no lo piden. Asimismo, también hay aplicaciones para enviar faxes desde tu ordenador que puedes descargar gratis, pero tampoco las hemos incluido en nuestro listado, pues al igual que las webs que hemos visto sólo son gratis durante un corto periodo.

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑