Cursos y talleres no image

Publicado el 8 de mayo de 2012 | por María Cousido

0

Cursos gratuitos sobre internet y audiovisuales en la Rede CeMIT

¡Ya han salido los nuevos cursos de la Rede CeMIT para el aula de Vigo! Para quienes aún no la conozcáis, la Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica es una iniciativa de la Xunta de Galicia en colaboración con varios Concellos gallegos que echó a andar en marzo de 2011 con el objetivo de integrar y fomentar el uso de las TIC en la sociedad gallega como medio para el impulso del empleo y la competitividad empresarial.

Esta parrafada tan bonita se traduce en cursillos gratis por videoconferencia en las aulas CeMIT, que son unas aulas con varios ordenadores (uno por alumno) y una pantalla grande en lugar del profe y la pizarra desde la cual puedes seguir las explicaciones del docente (que supongo que estará en Santiago). En cada ordenador esta instalada una aplicación tipo chat a través de la cual puedes preguntarle dudas al profesor (o cotillear con el resto de asistentes al curso).

Estos son los cursos en los que te puedes apuntar en Vigo:

  • Microactividade de streaming de audio e vídeo (15 horas)
  • Microactividade sobre community manager (15 horas)
  • Actividade sobre produción audiovisual (60 horas)
  • Actividade sobre creación multimedia e web 2.0 (60 horas)

Para apuntaros teneis que tener un usuario para poder acceder al listado de cursos en http://aulascemit.xunta.es/inscripcion. Aquí los de la Xunta parece que se han columpiado de lo lindo: es como si les hubiera dado un ataque de vamos-a-modernizar-la-administración-pero-sin-pasarnos y en vez de permitirnos dar de alta los usuarios como en cualquier web normal, tienes que hacerlo poniéndote en contacto con ellos:

  • Llamando al 981.552.568, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y también de lunes a jueves de 16:00 a 19:00.
  • Yendo en persona al aula CeMIT de Vigo con vuestro DNI. El aula CeMIT de Vigo está en el edificio del antiguo rectorado, con entrada por c/Oporto, 1. Aquí mismo es donde se impartirán los cursos.

Una vez tengas tu usuario dado de alta, ya puedes preincribirte en los cursos en el enlace que os puse arriba. Si finalmente te dan plaza, te avisarán vía mail para que confirmes tu asistencia al curso. Como podéis ver, resulta algo liosa la preinscripción, y aún así no te aseguran que tengas plaza. Aún así, yo os animo a que os apuntéis, ya que los cursos tienen muy buena pinta y ¡son gratis! Por cierto, tenéis hasta el 31 de mayo para inscribiros, aunque como ya os imaginaréis, en estos casos las plazas vuelan.

¡Compártelo!

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑