Conciertos no image

Publicado el 20 de abril de 2012 | por María Cousido

2

Celebración del Record Store Day en Elepé

El Record Store Day es una iniciativa que nació en 2007 en Estados Unidos para apoyar a las tiendas de discos independientes y el soporte físico de la música (sobretodo el vinilo) frente a las adversidades que suponen la proliferación de grandes superficies y las descargas de internet. Según sus creadores, la principal motivación de este evento es celebrar la música y el amor que sentimos por ella y fomentar la cultura musical, a pesar de los tiempos que corren.

Se celebra en todo el mundo el tercer sábado de abril, que este año cae en el día 21 (vamos, mañana). Si estabais pensando en comprar algún disco, probablemente sea mañana el día apropiado, ya que las tiendas (al menos las adscritas a esta celebración) suelen tener descuentos y promociones especiales. Además, las discográficas también han visto la oportunidad y aprovechan para hacer nuevos lanzamientos ese día.

En Vigo son dos las tiendas que se unen a dicha celebración (juraría que además son las únicas tiendas de discos que quedan en la ciudad): Honky Tonk (Falperra, 18) y Elepé (Doctor Cadaval, 35). En esta última están previstas un par de actuaciones mañana por la tarde: a las 17:00 The Soul Jacket, presentando su nuevo album “Wood Mama”, y a las 18:00 Mec Mecs. Además, desde la mañana varios DJ’s amenizarán la jornada.

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



2 respuestas a Celebración del Record Store Day en Elepé

  1. Irene dice:

    Sí que hay otra tienda de discos.Tiendas Tipo,probablemente la más económica de las tres.Hablando de discos nuevos,que Honky Tonk es de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑