Cultura no image

Publicado el 31 de marzo de 2012 | por María Cousido

1

¡Gracias Spotify por caer de la burra de una santa vez!

Mail de Spotify

Seguramente ayer muchos de vosotros recibisteis este mismo mail que nos anunciaba que, por fin, Spotify había decidido dar fin a la limitación de escuchar una misma pista más de 5 veces. Y seguramente también muchos pensásteis, al igual que servidora, que ¡aleluya! Lo que no se si si está caída de la burra tendrá algo que ver con que el Domingo de Ramos está ya aquí y mañana es la consiguiente procesión…

La empresa sueca ha reculado y a partir de ahora permitirá a los usuarios gratuitos que lleven más de seis meses utilizando el servicio escuchar una misma canción sin ninguna limitación, aunque mantiene el máximo de 10 horas al mes de escucha. Hace unos meses, tras las drásticas medidas tomadas por Spotify, mucha gente migró hacia alternativas como Grooveshark o Soundcloud (de las cuales no puedo dar mi opinión al respecto, pues nunca las he probado).

A raíz de este tema, le he estado echando un vistazo a las tarifas que tiene Spotify y, la verdad, no están del todo mal. Recientemente, unas compañeras de oficina en el trabajo me comentaron que ellas pagaban entre las dos la suscripción a la tarifa Unlimited (que, entre otras cosas, te permite escuchar música en Spotify todo el tiempo que quieras sin anuncios de por medio). Y la verdad, que por 4,99€ al mes (¡a repartir entre las dos!) tampoco es para tanto… Aunque yo, lowcostera convencida, creo que me voy a resistir.

Aun así, que sepas que, aunque no estés pagando nada a Spotify, los artistas que escuchas también reciben su parte (o al menos, sus discográficas…), ya que los anuncios que nos meten entre calzador entre canción y canción (mítico “Botemanía te toca”, que sonaba en los momentos más inoportunos) sirven para pagar los derechos de autor a los artistas. Vamos, que no le estás “robando” nada a nadie. Aún así, no me meto en si el reparto de los beneficios es o no justo, seguro que ahí habría mucho que discutir.

En fin, yo os dejo con el primer tema que Spotify me bloqueó por escuchar más de cinco veces:

(Sí, es un guilty pleasure musical, ¿algún problema?)

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



Una respuesta a ¡Gracias Spotify por caer de la burra de una santa vez!

  1. A tarifa do Spotify Unlimited está xenial, sobretodo se a podes compartir con outras persoas! De paso, deixo a primeira canción que me bloquearon a min en Spotify por escoitala compulsivamente: http://www.youtube.com/watch?v=jcaYlbJyyqg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑