Aire libre no image

Publicado el 30 de marzo de 2012 | por María Cousido

0

¡Finde de Reconquista en Vigo!

Cartel da Festa da Reconquista de VigoEste fin de semana tendrá lugar la 18ª edición de la fiesta de la Reconquista de Vigo, evento que rememora la expulsión de las tropas francesas invasoras en 1809 y que por vez primera se distingue como Fiesta de Interés Turístico (declarada como tal recientemente por la Xunta de Galicia). Vamos, que este año la fiesta promete, y mucho.

La ya clásica representación de la lucha entre el bando local y las tropas francesas (en la cual estás últimas salen derrotadas, ¿cómo no?) será el sábado 1 de abril a las 18:00 en la Porta do Sol. En ella participarán más de 400 vecinos del Casco Vello caracterizados al estilo de la época. Este año habrá algún pequeño cambio en la representación, ya que no se podrá representar la escena de la escapada de los soldados galos por mar al estar A Laxe ocupada por los barcos del Nautico, aunque prometen que nos sorprenderán igualmente (¿¿los mandarán de vuelta vía aerolínea low cost??).

Este año el mercado tradicional de venta de artesanía y alimentación se extenderá por las calles del Casco Vello, prolongándose por la calle Real hasta el comienzo del Berbés. A mediados de marzo ya se habían inscrito 230 puestos (puestos de demostración de artesanía aparte). El horario del mercado será de 10:00 a 23:00, ininterrumpidamente.

Además, a lo largo de las dos jornadas, habrá música y pasacalles por todo el Casco Vello. Al final de cada jornada, a las 21:30, habrá conciertos de música folk en la Praza da Pedra (el sábado Ardentía y el domingo The Crass) en los que la entrada será libre, como el resto de Cartel festa Reconquista no Fanecoactividades. Si queréis consultar el programa completo de las fiestas, está colgado en la web de la entidad organizadora, la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello.

Por último, algunos locales del Casco Vello también celebrarán la fiesta. Los chicos de O Faneco (R/Real, 48) abrirán el garito el sábado a las 12:00 a la par que un puesto en el Berbés con vino, licores y papeo muy apetitoso. Ya por la noche, a partir de las 22:30 tendrán concierto: el folk ácido de Gaita & Cía. Y al día siguiente, habrá Sesión Vermú a las 12:00 con temas tradicionales para percusión y voces, con Pel e Pau.

¡Compártelo!

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑