Formación no image

Publicado el 9 de marzo de 2012 | por María Cousido

8

Cursos online de formación audiovisual 100% subvencionados

Debido a los altos niveles de paro y la precariedad laboral, en los últimos tiempos cada vez más gente está volviendo a las aulas o haciendo cursillos para “reciclarse”. Por desgracia, mucha gente del sector audiovisual en Galicia desde hace unos meses disfruta de más tiempo libre del que desearía. Especialmente dirigidos a ellos están una serie de cursos online organizados por la Fapae y subvencionados por la Xunta de Galicia, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo. La lista de cursos es la que os pongo a continuación, junto con un enlace a su programa didáctico:

  • Final Cut nivel A (+info)
  • Produción de cine (+info)
  • Produción de televisión (+info)
  • Avid Express (+info)
  • Adobe Photoshop (+info)
  • Dirección de proxectos audiovisuais. Movie Magic Scheduling (+info)
  • Control de custos e control orzamentario audiovisual. Movie Magic Budgeting (+info)
  • Posprodución dixital avanzada, Apple Color (+info)

Estos cursos son impartidos por la empresa Editrain, especializada en formación para los profesionales de la comunicación. Yo misma he realizado algún curso de este tipo a través de la plataforma online de Editrain y tengo que reconocer que en general están muy bien, tanto en lo relativo al contenido como a las tutorías. La única pega que les pondría sería la misma que le pondría a cualquier curso de teleformación: hay que ser constante, cosa que parece que cuesta más cuando lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar que cuando tienes que acudir a un sitio fuera de tu casa.

Para apuntarse a cualquiera de estos cursos, has de cumplir uno de los siguientes requisitos: trabajar para una empresa de producción audiovisual gallega, ser autónomo y desarrollar tu actividad profesional en nuestra comunidad o estar desempleado e inscrito en el Servicio Publico de Emprego de Galicia. Todos los cursos tienen una duración de 40 horas lectivas (aunque al ser online, tienes libertad absoluta de horarios y lo haces a tu ritmo) y al término del mismo, te envían tu diploma por correo convencional.

Si estás interesado/a en apuntarte, te recomendamos que lo hagas ya, puesto que el primero de los cursos empieza el viernes 16 de marzo y las inscripciones suelen cerrarlas unos días antes (para saber cuando empieza el que te interesa, echale un vistazo arriba al enlace correspondiente). Una vez te hayas inscrito, si eres aceptado en el curso recibirás un mail pidiéndote que les remitas la documentación necesaria (que dependerá de si estás desempleado, trabajando o eres autónomo) y con las claves para entrar a la plataforma online.

 

¡Compártelo!

Tags:


Sobre el autor

Mujer orquesta, creadora de Vigo Low Cost junto con Fer Martínez. Originaria de la Travesía -te marca de por vida-, su mayor afición es la fotografía.



8 respuestas a Cursos online de formación audiovisual 100% subvencionados

  1. son 100% subvencionados o hay que pagar alguna tasa? que requisitos son necesarios para entrar en los cursos de formación?

    gracias y un saludo!

    • Hola manurodrigo79!

      Ya se cerraron las inscripciones para los cursos que comentábamos en esta entrada. Aún así, si entras en el enlace de Editrain y vas a la sección de cursos Online, verás que hay 4 cursos disponibles para apuntarse ahora y que empiezan a principios de mayo. Los requisitos son los mismos que exponiamos arriba y si, son 100% subvencionados. Vamos, que tú no tienes que pagar nada por ellos.

  2. Marta dice:

    Tengo algunas dudas, ¿Este tipo de cursos aparecen en el tablón de la oficina del Inem? ¿El acceso al mismo se gestiona desde casa sin tener q ir por la oficina?
    En cuanto a los curso…me interesa Avid o Final Cut, pero si es teleformación y no tengo el programa ¿me será útil realmente útil?

  3. Hola Pequeña!
    Además de estudiar, ¿estás trabajando o estás en paro? Porque si no estás trabajando, puedes ir a la oficina del INEM que te corresponda y darte de alta en el paro. Te haces la tarjeta y con esa tarjeta ya te puedes apuntar al curso!

  4. Pequeña. dice:

    Me interesa el de photoshop, pero soy estudiante.. así que no tengo ninguno de los requisitos :(

    De todas formas decir que está muy bien esta página, seguid así ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑