Trocathlon, el mercadillo de compra-venta de Decathlon

Esta semana está instalada la carpa de la feria Trocathlon en el parking de Decathlon en Vigo (Avda de Madrid, 159, Parque Comercial Meixoeiro). Trocathlon es una feria de artículos deportivos y de tiempo libre en la que Decathlon promueve la renovación del material deportivo de sus clientes, ya sea vendiendo su material antiguo o comprando artículos de ocasión allí depositados por terceras personas. Las condiciones que Decathlon impone para ser «vendedor» son ser mayor de edad (o, en su caso, ir acompañado de un tutor legal) y que los articulos para la venta estén limpios, en buen estado y no presenten ningún riesgo en materia de seguridad.

trocathlon

Si quieres vender algo, tienes hasta mañana viernes para llevarlo. Allí cubrirás una ficha de evaluación técnica del material que entregas y, tras ser éste revisado, pactarás un precio venta con el personal de la tienda. El material quedará expuesto en la carpa hasta el sábado para que el público pueda verlo (y comprarlo). Si tu material es finalmente vendido, recibirás una tarjeta Trocathlon equivalente a un vale de compra por el valor pactado para gastar en Decathlon en los 6 meses siguientes a la fecha de entrega. Si no es así, podrás pasarte a recoger tus artículos el lunes. Si tu idea es la de comprar material deportivo de ocasión, tienes un día más, hasta el sábado 10. Importante: los articulos aquí adquiridos no admiten cambios ni devoluciones, pues el comercio no es el dueño de estos

Más o menos os he resumido aquí la mecánica de la feria, pero si estáis interesados en participar, os recomiendo que antes le echéis un vistazo a la página de Trocathlon donde encontraréis las bases de la promoción y el listado de artículos no aceptados. Para cualquier duda que tengáis a mayores, podéis preguntar en la página de Decathlon Vigo en Facebook. Por lo que he visto, quienes llevan esta página parecen majos y muy atentos, y (importante) siempre responden a las dudas que la gente les plantea en el Muro.

Me parece curiosa esta iniciativa que ha tenido Decathlon, que por lo visto, no es la primera vez que la lleva a cabo. Por una parte resulta extraña, puesto que las empresas lo que suelen buscar es vender lo suyo, con lo cual nos instan a que compremos cosas nuevas (no a reciclar o cambiar las que ya tenemos por otras usadas). ¿A vosotros qué os parece? Os agradeceríamos que nos comentaseis vuestras impresiones y si habéis quedado satisfechos en caso de haber comprado/vendido algo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*