Aire libre vitrasa horarios VERANO OK 2016_02-01

Publicado el 19 de junio de 2016 | por Fer Martínez

0

Estas son las líneas de Vitrasa que te llevan a la playa

En este artículo encontrarás, por una parte los servicios especiales a las playas que se va a marcar Vitrasa durante desde hoy lunes 20 de junio hasta septiembre y por otro, echando mano del listado oficial de playas del Concello, os mostramos todas las zonas de costa de la ciudad que tienen playas y las lineas regulares que os vienen mejor para acceder a ellas.

Nuestra recomendación lógicamente es que utilicéis el transporte público, aunque a veces puede poner a prueba nuestra paciencia es más ecológico y económico que ir hasta la playa en coche y pasarse media tarde buscando dónde aparcar. Eso sí, antes que nada y para que no os deseperéis con Vitrasa es mejor que os instaléis la app Vigo en Bus para Android, os será muy útil para saber desde la toalla cuanto tiempo os queda antes de volver a casa y que utilicéis los códigos QR y los chips NFC de las paradas.

Praia_de_Samil,_Navia,_Vigo

Servicio especial a las playas a partir del 16 de junio de 2015

  • Las dos líneas de C3 (Encarnación por Pza. Eugenio Fadrique a Bouzas/Coia) y (Encarnación por Pza. España a Bouzas/Coia) amplía su recorrido hasta Samil independientemente de que acaben en Coia o Bouzas (+ info)
  • La línea L4C (Est. Autobuses – Coia) se amplía desde Coia hasta Samil y O Vao (+ info)
  • La línea L23 (Est. Autobuses – Martín Echegaray) se amplía hasta Samil (+ info)

Un apunte sobre el servicio especial: desde Vitrasa afirman que las líneas C3, L4C y L23 mantendrán los horarios habituales a pesar de que les aumentan notablemente el recorrido, esto es matemáticamente imposible y como en años anteriores, pasarán cuando les cuadre, os recomendamos tener paciencia.

640px-Playa_samil_(3)

Lineas regulares de Vitrasa a las playas todo el año

TEIS: a los pies de A Guía hay una serie de pequeñas calas y playitas, entre ellas destacamos Suacasa, Mende y A Punta que son las que el Concello de Vigo marca como aptas para el baño.

BOUZAS: este barrio tiene una pequeña playa muy cómoda para tomar el sol  y estar con niños, pero no tanto para el baño, además tiene paseo, carril bici y parque infantil.

ALCABRE: desde la playa de Fontoura hasta la de Argazada, la costa de la parroquia de Alcabre está salteada de playas ideales para el baño y para tomar el sol con algo más de calma que la cercana playa de Samil, los autobuses que nos sirven son todos los que pasan por Avda. Atlántida hacia Samil y el C15A en su última parada.

SAMIL: piscinas, pista de patinaje, bares, canchas de baloncesto, actividades deportivas… Samil es sin duda la playa más completa de Vigo, seguramente no podamos contaros algo que no sepáis sobre ella. Está en la parroquia de Navia y es la mayor playa de la ciudad.

CORUXO: desde la desembocadura del río Lagares hasta Toralla. Al igual que Alcabre esta parroquia está salpicada de pequeños arenales, aunque Coruxo cuenta con O Vao, la segunda playa más importante de la ciudad, con un gran sistema dunar recuperado recientemente y muy concurrrida. Entre las playas de Coruxo destacamos que A Fontaíña es nudista.

San Miguel de OIA y SAIÁNS: excepto por el arenal de Canido, estas dos parroquias sólo tienen varias calas un tanto pedregosas, perfectas para quienes quieren tomar el sol alejados del jaleo. Estamos ya casi en el término municipal y excepto para Canido, las lineas de autobús y las frecuencias escasean.

Guía con horarios y recorrido oficial

Para que este año nos sea a todos más fácil, desde Vitrasa se ha publicado un folleto que podéis ver a continuación o descargar desde su web, tiene los horarios y recorridos de las principales líneas que pasan por las playas.

PLAYAS_2016 vigo vitrasa PLAYAS_2016 vitrasa vigo 2

Esperamos que toda esta información os sea de utilidad y que paséis un feliz verano, pero si tenéis más dudas os recomendamos llamar al teléfono de información horario y de rutas de Vitrasa: 986 291 600

Imagen de las Cíes: Laura Carballo
Imagen de Samil: Alberto

¡Compártelo!

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑