Editorial vitrasa vigo low cost

Publicado el 8 de mayo de 2016 | por Fer Martínez

1

Vitrasa: vivimos nunha cidade incomunicada

Hoy domingo he vivido un nuevo ejemplo de la inoperancia de Vitrasa. Como muchos sabéis el Celta de Vigo se ha clasificado para la copa de la UEFA, así que se ha cortado el tráfico en Praza de América para celebrarlo. Esta plaza es uno de los puntos principales de tráfico de la ciudad y por él pasan más de una decena de líneas. Vitrasa se ha limitado a no pasar por allí; ni en su página web, ni en sus redes sociales hemos encontrado información sobre los cortes de tráfico. Las paradas que tienen panel electrónico tienen un simple aviso que indica que la parada está anulada, pero no te indica si hay alguna parada cercana disponible ni cuando volverán a estar operativa. Tampoco los autobuses informan de los recorridos alternativos que van a tomar por el corte de tráfico.

Es verdad que Vitrasa tiene un teléfono de atención al viajero, pero sólo funciona en horario de oficina. Como caso excepcional se ha activado hoy, pero cuando yo llamé a las ocho de la tarde, saltaba el contestador, media hora después y con los alrededores de Praza de América ya colapsado, empezó a funcionar.

No es la primera vez que pasa y los que nos vemos metidos en el medio de estos jaleos nos tenemos que armar de paciencia. Un caso similar lo vivimos hace unas semanas en la Brincadeira de Bouzas. Con el buen tiempo miles de personas se congregaron en este barrio para disfrutar de la fiesta y el caos para aparcar era considerable, pero Vitrasa no reforzó las líneas en ningún momento y las esperas en las paradas eran eternas, en cambio en la Reconquista se reforzaron las lineas y se crearon lanzaderas, a pesar que con el mal tiempo la afluencia de público fue escasa.

Esto no viene más que a confirmar que vivimos en una de las ciudades con el peor transporte urbano de España. Vitrasa nos cobra como si fuera el transporte urbano de Londres y en Londres deben de andar, porque son siempre los últimos en enterarse de los cortes de tráfico, de las manifestaciones o de cualquier asunto que afecte al recorrido de sus autobuses. Hasta nos enteramos antes los viajeros que nos quedamos colgados en sus paradas. No entiendo por qué no se avisa durante el día en los autobuses de los cortes de tráfico. ¿Nos merecemos este servicio? Lo cierto es que desde el Concello nos intentan vender que Vigo es una gran ciudad, pero en cuanto a determinados servicios andamos muy justitos.

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Una respuesta a Vitrasa: vivimos nunha cidade incomunicada

  1. Diego dice:

    stoy contigo, me gustaría más usar el transporte público para ir al centro, pero lo impuntual que suele ser, ni pienso hacerlo…

    La exigencia actualmente de la puntualidad actualmente es básica y más sabiendo que la mayoría de la gente goza de poco tiempo como para esperar 1hora y pico el bus… Por qué el siguiente que me viene bien llega 20 minutos tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑