Editorial tapas vigovello agenda low cost vigo

Publicado el 5 de noviembre de 2015 | por Fer Martínez

0

El Concurso de Tapas VigoVello se consolida en la agenda viguesa

Tras un mes a la caza y captura de la tapa por el Casco Vello, el pasado sábado finalizó la décima edición del Concurso de Tapas VigoVello. Cuarenta locales de la zona se disputaban el título de Mejor Tapa y nosotros los catadores, podíamos votar nuestra tapa favorita. Pero vamos a lo importante, ¡las tapas! Lo cierto es que el nivel ha estado muy alto e incluso los locales que se estrenaban este año han sabido competir con los que ya son veteranos. Ha sido muy interesante ver la cocina de cada local resumida en una pequeña ración. Si no os habéis animado en esta edición podemos afirmar que os habéis perdido sabores y recetas muy interesantes, que sólo han estado en la carta de los locales participantes durante este mes. Os dejamos un pequeño resumen en esta galería.

Por otra parte, como nota discordante creemos que la organización no ha estado a la altura del concurso. Este evento es siempre un éxito, actualmente el Casco Vello atrae al público sin importar cómo se organicen las cosas, pero eso no quiere decir que la organización deba descuidar el evento. La comunicación a medios se hizo tan tarde que el evento se nos vino encima y la página oficial de la asociación de comerciantes, que no se actualizaba desde mediados del verano, anunció el concurso y tras una semana de actividad vuelve a estar abandonada y no sabemos nada del resultado de los votos que se iba a celebrar ayer miércoles. Por otra parte nos gustaría ver algún cambio en la valoración de las tapas: votar simplemente a la mejor tapa en un concurso con 40 participantes queda un tanto deslucido.

A pesar de esto sólo podemos hablar de éxito: durante los fines de semana el Casco Vello ha estado tan lleno como en los meses de verano. A pesar de ello, los locales han funcionado perfectamente en su mayoría, los locales que tienen un buen servicio lo han mantenido y lo que no lo tienen también, no ha habido sorpresas más allá del ajetreo habitual. Aunque sí es cierto que nos gustaría para el próximo año conocer el horario de servicio de tapas o que el horario de apertura de cada local estuviese incluido en el folleto, algo que se hace en eventos similares y que resulta muy útil para poder organizarnos.

Gracias al concurso de tapas hemos podido repasar buena parte de la oferta gastronómica del Casco Vello y sobre todo nos ha permitido conocer todos esos locales que han abierto en los últimos con el resurgimiento de esta zona. Es lo que nos gusta de este tipo de eventos, te permite visitar un gran número de locales y quedarte con los que más te gusten, para repetir otro día más en profundidad. Lo dicho, no os perdáis este tipo de concursos, ahora mismo en nuestra ciudad se celebran el II Certamen de Tapas Petisquiño, la ruta De Pinchos en Teis y a partir del día 15 en Baiona el concurso Baiona D’Pintxos.

¡Compártelo!

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑