Aire libre vigo low cost playa

Publicado el 8 de julio de 2015 | por Fer Martínez

0

10 lowconsejos playeros

Como ya estamos en pleno verano hemos querido traeros una serie de trucos e ideas para que vuestros días en la playa sean lo más lowcosteros posibles:

1- Agua fresca por más tiempo

Coge una botella de agua vacía y llénala hasta la mitad, métela en el congelador tumbada y deja que se congele vigilando que no quede agua en la boquilla. Cuando salgas a la playa rellena la otra mitad de la botella con agua muy fría, el hielo mantendrá el agua fresca y a medida que pasen las horas se derretirá y así tendrás más agua fría.

2- ¿Qué hacer con los objetos de valor en la playa?

Vayamos a la playa solos o en grupo, todos tememos el momento de ir a bañarnos y dejar abandonadas nuestras pertenencias: móvil, llaves, cartera… Pues bien, para estar más tranquilos tenemos varias opciones:

  • Pídele a los de la toalla de al lado que le echen un ojo a tus cosas mientras te das un chapuzón o túrnate con el grupo que te acompaña, aunque esto último puede ser un fastidio
  • Como bien explican en Samsung Mobile España puedes tunear un bote de gel de baño haciéndole un agujero que quede oculto por el tapón y meter dentro el móvil, las llaves y el dinero, pero ten cuidado: es un truco que se está volviendo muy popular
  • Si llevas una neverita o una fiambrera, puedes guardarlas ahí, ya que es más probable que se lleven un bolso que un tupper
  • Otra opción es esconder tus pertenencias en un pañal, un envoltorio de compresas o una bolsa de patatas fritas (vacía y limpia, claro). Seguro que nadie va a meter allí la mano…

3- Toma mucha fruta, mucha fruta fresca

Ya lo decían Bom Bom Chip: frutas como el melón y la sandía te aportan una buena cantidad de agua y además están en temporada. Llevar unas piezas de fruta o unos trozos de sandía te aportarán el agua que necesitas y además evitarán que piques en los chiringuitos. Llévalas en una neverita con una botella de agua congelada para mantenerlas apetecibles.

4- Nevera de porespán

Hablando de neveritas, el porespán es uno de los mejores materiales para conservar el frío. Algunas marcas de helados y heladerías tienen tarrinas de porespán que puedes reutilizar facilmente. Si lo que necesitas es llevar comida para varios y llevas coche, pregunta en la pescadería de tu súper, seguro que te pueden dar una de las que tienen ello y con unas botellas de agua congeladas dentro tendrás refrigeración para todo el día. También hay muchas marcas que regalan neveras isotérmicas de tela y, como buen lowcostero que eres, nunca le dirías que no  a un regalo publicitario…

5- En autobús o coche compartido

Ya os hemos hablado en un artículo anterior sobre las líneas de Vitrasa que nos llevan a la playa, pero otra opción es llevar el coche, siempre que lo compartamos o si vamos con niños. Recordad que en determinadas playas como Samil o Playa América encontrar aparcamiento puede convertirse en un suplicio así que además de sombrilla, llevad paciencia extra.

consejos low cost para la playa

6- El nudismo es low cost

Haciendo nudismo ahorras en bañadores, tu moreno será más uniforme y te secas mucho antes, así que también te ahorras la incómoda toalla mojada. Sólo gastarás un poco más de protector solar, pero seguro que te comprensa.

7- Aprovecha bien los botes de cremas

Si tu protector solar o aftersun está a punto de acabarse ¡no lo tires! Recórtalo para poder aprovecharlo hasta la última gota, y si todavía te sobra, puedes guardarlo en algún botecito pequeño para evitar que se reseque en el envase cortado. Además, si metes la loción aftersun en la nevera antes de ir a la playa, al volver tu piel te agradecerá el fresquito extra.

8- No compres ropa para ir a la playa

Recicla la ropa que ya no uses habitualmente y llévala a la playa, transforma esos vaqueros viejos o que te quedan grandes en unos shorts y usa las camisetas o camisas que ya están gastadas de llevarlas a diario. Si vas a jubilar alguna toalla de ducha también puedes rescatarla como toalla de playa. Tampoco es cuestión de que vayas hecho un espantajo, pero con un poco de ojo puedes ahorrarte el dinero de los modelitos playeros. Además, seguro que ya tienes demasiada ropa.

9- Protege tu teléfono

Evita que tu teléfono móvil se llene de arena o se moje comprando una bolsa impermeable. Por un par de euros las encontrarás en tiendas como Tiger o Decathlon, mucho más baratas que tener que arreglar el móvil o comprar uno nuevo. Más vale prevenir que lamentar.

10- ¿Cuál es el tuyo?

Seguro que tú también tienes algún truco low cost para los días de playa, compártelo con nosotros. Ya sea en los comentarios de la web, en Twitter o en Facebook, ¡queremos conocerlos!

Fuente de las imágenes: André Herdy (1), (2) y Caroline Ford (4)
¡Compártelo!

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑