Compras Tengo mucha ropa III vigo low cost

Publicado el 9 de junio de 2015 | por Ana A.

1

Tengo mucha ropa (III) ¿Cuánto es “mucha ropa”?

Ya habíamos quedado en que tengo mucha ropa, vale, pero… ¿dónde está el límite? Para mí está claro que es el de la capacidad física de mi armario, pero no tengo claro que sea la mejor manera de medir la ropa que necesito. Así que he preguntado a la gente de mi alrededor, y la respuesta obtenida ha sido la que esperaba, “depende”. Que si del tipo de trabajo que tienes, que si para verano tal y para invierno cual…

Pero algunas otras respuestas que he encontrado en Google no han sido tan poco concretas. He encontrado cosas desde “un vestido” (¿Un vestido? ¿Estamos locos?) a “qué menos que tres vestidos para cada par de zapatos”, como me dijo Imelda Marcos por DM. También he encontrado algunos posts con sentido común, buscando un compromiso entre tener suficientes cosas como para no poder estar sin poner una lavadora en toda la semana y no necesitar un vestidor de dos plantas.

Bien, ya hemos sentado las bases teóricas. Ahora, a lo duro. ¿Cuánta ropa tengo yo? Pues la he contado, catalogado y, aunque no lo parezca, tirado alguna cosa. Y esto es lo que me ha salido:

  • 16 abrigos o chaquetas/cazadoras
  • 31 vestidos (5 de ellos sin estrenar)
  • 20 pantalones largos y 5 cortos
  • 14 faldas
  • 18 camisas o blusas (9 de manga corta – 9 de manga larga)
  • 26 jerséis y 5 chaquetas/rebequitas
  • 24 camisetas de manga larga
  • 56 camisetas de manga corta o tirantes

Es decir, 215 prendas (sin contar ropa interior, pijamas, ropa de deporte ni accesorios).

¿Veis como era mucha?

Ahora el siguiente paso es asimilar todo esto y pensar qué hago para reducirla. ¿Alguna sugerencia?

ANTERIORES ENTRADAS
¡Compártelo!

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

El otro día, cuando fui a guardar unos vestidos que me acababan de llegar y comprobé que en mi armario también rige la ley de la impenetrabilidad de la materia, llegó el punto en el que dije “tengo que hacer algo”.



Una respuesta a Tengo mucha ropa (III) ¿Cuánto es “mucha ropa”?

  1. Ananda dice:

    Te sigo desde el primer post pues yo al igual que tú también opino que tengo mucha ropa…demasiada….y ….más de 215 prendas…….. pero me cuesta horrores deshacerme de ellas pues pienso que siempre me puede hacer falta esto o aquello…….:(….me he leído hace poco el libro de Marie Kondo “La magia del orden” y lo que recomienda es quedarse única y exclusivamente con las prendas que nos encanten y nos hagan felices al vestirnos, así como las que sean difíciles de reemplazar por su singularidad….vamos que propone llenar el armario solo de las prendas más bonitas y eliminar todas esas prendas que se han comprado por impulso o porque “estaba tan barata” pero que no nos llenan ni nos dan felicidad…..

    Espero haberte ayudado en algo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑