Transporte c4c en el centro PEQ

Publicado el 2 de diciembre de 2014 | por Fer Martínez

0

El pleno municipal vigués decide por mayoría que Vitrasa debe ser auditada

La sesión del pleno del Concello de Vigo de este lunes nos ha dejado una buena noticia: el servicio que Vitrasa ofrece como concesionaria del autobús urbano de nuestra ciudad, deberá ser auditado. Esta iniciativa parte del Bloque Nacionalista Galego y ha contado con el apoyo del Partido Popular, el PSOE se abstuvo en la votación de esta propuesta. Aunque la decisión ya ha sido aceptada todavía falta conocer las fechas y los plazos y puede que esto se alargue mucho, pero estamos ante un buen comienzo: el objetivo es revisar líneas, frecuencias y número de pasajeros para garantizar que el transporte público vigués sea de calidad o por lo menos mejore respecto al que tenemos actualmente.

tumblr_m1wzh3OOQf1r2e1lj

Según las palabras de la portavoz del BNG en Vigo, Iolanda Veloso, el servicio de Vitrasa es ineficiente, no atiende a las necesidades de la población y ha empeorado con la remodelación de las líneas. En resumen, cada vez cuesta más y es peor. A esto se añade que a mediados de 2013 Vitrasa realizó una macroencuesta que dio como resultado una remodelación de líneas que no ayudaron a solucionar los problemas que muchos usuarios encontraban a diario y que Vitrasa lleva arrastrando desde hace años.

Congelación de tarifas para 2015 y bonos para parados

Por otra parte en el pleno se ha aprobado la creación de una tarifa gratuita para desempleados de larga duración con recursos inferiores al SMI y para personas sin ingresos. Además se ha abordado el tema de las de tarifas para 2015, que ya se lanzó como globo-sonda a través de Faro de Vigo la semana pasada. Sobre las tarifas todavía no hay nada cerrado, aunque los votos del BNG y el PP han solicitado su congelación y debería estar acordado antes de final de año, como es obvio. De lo que no se sabe nada es sobre la supuesta tarifa para no empadronados de la que se habló cuando las tarjetas verdes pasaron a ser exclusivas para vigueses, una de las muchas tareas pendientes del Concello de Vigo y Vitrasa.

Fuentes: xornal.vigo.org y bng.gal/vigo

¡Compártelo!

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑