Movistar cobrará por escuchar los mensajes del buzón de voz a partir de octubre

Por si no era suficiente por lo que nos cobran cuando al llamar a alguien nos salta el buzón de voz, ahora Movistar también cobrará al receptor de los mensajes por escucharlos (que no por recibirlos, al menos de momento). La asociación de consumidores FACUA se ha hecho eco de la notificación que los clientes de la compañía telefónica han recibido en la factura del mes de julio avisándoles del próximo cobro de este servicio de línea fija. En la nota indican que a partir del 1 de octubre se cobrarán 6,05 céntimos de euro (IVA aparte) por consultar los mensajes del contestador. La tarifa se aplicará por llamada al servicio de buzón de voz, independientemente del número de mensajes guardados que se recuperen y por el uso de este servicio se cobrarán un máximo de 2,42€ mensuales, IVA incluido.

En la nota indican que «si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este Servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar». Según FACUA se trata de un caso de información engañosa, pues según indican «Movistar está confundiendo a los usuarios al hacerles creer que sólo tienen derecho a darse de baja del servicio de buzón de voz sin penalización, cuando en realidad este cambio en sus condiciones contractuales permite anular los contratos de permanencia». Es decir, que Movistar estaría obligada a mantener la gratuidad del contestador a todos los usuarios que hubiesen firmado permanencia hasta que esta finalice o a no cobrarles penalización en caso de que éstos decidieran darse de baja o cambiarse de compañía.

Por último, tanto en la nota de Movistar como en el artículo de FACUA nos informan del procedimiento a seguir para darse de baja del servicio de buzón de voz: marcando #10# y pulsando tecla de llamada. Otro método similar válido para cualquier compañía os lo enseñamos por aquí hace algún tiempo.

FUENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*