Transporte aplicación app vigo vitrasa android ios vigobus

Publicado el 28 de julio de 2014 | por Fer Martínez

7

Optimizando el transporte público: VigoBus, aplicación para iOS y Android

Hoy queremos hablaros de una nueva aplicación para controlar los horarios y las paradas de Vitrasa, posiblemente sea la mejor que nos podemos instalar en nuestro smartphone y os hará la vida un poco más fácil. VigoBus parte con ventaja frente a la aplicación oficial ya que puede instalarse tanto en teléfonos Android como en los de marca Apple, que operan con iOS, algo que todavía no se puede hacer con la oficial.

Con VigoBus tenemos localizadas todas las paradas de la red de autobuses urbanos de Vigo y los autobuses que pasan por ellas. Como podéis ver en las imágenes, la interfaz tiene un diseño muy sencillo. Nos permite un acceso muy rápido, al igual que en otras aplicaciones, podemos buscar una parada concreta poniendo el nombre de la calle o el código de la parada en su buscador, indicado con una lupa. Pero lo verdaderamente interesante en esta aplicación es que pulsando en el símbolo de geolocalización que nos aparece arriba a la derecha, nos indicará las paradas según nuestra proximidad a ellas. A continuación podéis ver unas cuantas capturas de pantalla de la aplicación.

aplicación vitrasa android ios vigobus

Una vez que hemos elegido la parada deseada, si la seleccionamos podemos ver los minutos le que faltan a cada autobús para pasar por ella y pulsando en cada línea podremos ver el recorrido que hace. Además de esto nos permite seleccionar nuestras paradas favoritas, las que usamos de forma más habitual, algo que no ofrece ninguna otra aplicación y que ahorra mucho tiempo a la hora de hacer una consulta. En la mayoría de los casos esta será la toda la información que necesitemos cuando utilicemos el Vitrasa, VigoBus nos la ofrece de una forma muy rápida.

En mi caso personal, que me he instalado todas las aplicaciones que han ido saliendo, he de decir que hasta que descubrí esta no me había decantado por ninguna de las otras y de hecho creo que acabaré borrando el resto. Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a los creadores, han dado en el clavo con una aplicación útil, sencilla y rápida.

VigoBus es una aplicación gratuita para iOS y Android que podéis descargar en vigobusapp.com

¡Compártelo!

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



7 respuestas a Optimizando el transporte público: VigoBus, aplicación para iOS y Android

  1. Sara dice:

    Hola! Pues yo estoy intentándomeña descargar desde iphone y no la encuentro :( ¿sabes si la han retirado?

  2. Natalia dice:

    En general funciona bastante bien, pero hay alguna parada en la q no localiza todos los buses q pasan. Por ejemplo en fragoso solo localiza al 7, 17 y a veces el 27, pero el 12B no lo localiza… Supongo q poco a poco iran mejorando.

  3. Pedro dice:

    Habrá que probarla, tiene buena pinta! Aunque lo mejor es el NFC de las paradas, es una virguería. Todavía son pocos los móviles compatibles, el mío lo es y lo uso mucho, puedo decir que funciona de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑