Compras ikea hackers cierre vigo low cost

Publicado el 15 de junio de 2014 | por Fer Martínez

0

IKEA contra la imaginación

Todos conocemos los muebles de IKEA, son tan económicos, tan sencillos y tan originales a la vez, tan exitosos… que a veces parece que todas las casas sean iguales. Como respuesta a esa necesidad de darle un toque personal a los productos de esta multinacional sueca son muchos los que se han lanzado a la creativa misión de reinventar los muebles de IKEA, adaptarlos a los gustos personales de cada uno e incluso transformarlos en algo totalmente distinto al diseño original con mayor o menor éxito. Muchos de estos proyectos han llegado a la red y blogs como ikeahackers.net desde Estados Unidos y en inglés o piratasdeikea.com en España han llenado la red de grandes y pequeñas ideas.

Pues bien, parece que esto no le gusta a la multinacional sueca; ayer nos enterábamos de que la web ikeahackers.net tendrá que cambiar de nombre si pretende seguir funcionando. A pesar de que IKEAhackers lleva desde 2006 haciéndoles publicidad gratuita, a la marca no le gusta que el blog  tenga anuncios entre otras cosas para pagar su alojamiento. IKEA considera que Jules Yap, su creadora, se está beneficiando de su marca por lo que le han solicitado con un requerimiento judicial que deje de monetizar su blog o cambie de dominio. Ante la imposibilidad de mantener el blog de su propio bolsillo Jules ha decidido cambiar de dirección web, podrá seguir hablando de IKEA, pero la marca tendrá que desaparecer del dominio.

Nos preguntamos si esta es una medida adecuada, IKEAhackers es una web con un número enorme de visitas y con más de 128.000 seguidores en Facebook. Han decidido cargarse un proyecto que le hace una fantástica publicidad gratuita a la marca y en el que personas de todo el mundo enseñan sus ideas para adaptar sus productos, algo que sin duda se traduce en ventas. Pero sobre todo lo que nos sorprende es que una multinacional que ofrece una imagen tan moderna tenga unas ideas tan arcaicas en cuanto a derechos de autor, esperemos que no intenten lo mismo con el blog español piratasdeikea.com, muy similar a IKEAhackers.

De momento ikeahackers.net seguirá funcionando desde su dominio original pero próximamente se mudará a uno nuevo, si sois aficionados al bricolaje y también a los muebles de IKEA os recomendamos que visitéis su página. Además han habilitado un servicio para que seamos informados del cambio de dominio en cuanto se produzca.

Noticia original en ikeahackers.net/2014/06/big-changes-coming-to-ikeahackers.html

P.D. Parece ser que IKEAhackers no ha sido el único blog que ha recibido demandas de IKEA, la web española ikeando.com también ha tenido que cambiar su nombre y a apartir de ahora se llamará latiendasueca.com. Preocupados por la situación, los creadores de Piratas de IKEA a pesar de que no han recibido ninguna demanda por parte de la marca han decidido cambiar su nombre y acaban de anunciar que a partir de ahora se llamarán Mi llave Allen.

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑