En coche blablacar vigo low cost

Publicado el 10 de junio de 2014 | por Fer Martínez

0

Fomento NO multará a Blablacar ni a sus usuarios

Seguro que durante esta mañana has leído en varios medios y en las redes sociales que el Ministerio de Fomento ha anunciado sanciones de hasta 600€ para los usuarios de Blablacar y de 6000€ a los servicios que facilitan estas actividades. Nada más lejos de la realidad, es cierto que el Ministerio de Fomento ha recordado a través de un comunicado de prensa que “es necesaria autorización para el transporte de viajeros en turismos por cuenta ajena mediante retribución económica”, pero esta medida no afecta a Blablacar. Este recordatorio de Fomento se dirige a particulares y empresas que ejercen como taxistas sin la licencia correspondiente y para las aplicaciones que lo permiten, como puede ser el caso de la app Uber. Ni remotamente es el caso de Blablacar ni el de las personas que comparten coche sin ánimo de lucro.

El funcionamiento de Blablacar es muy distinto a lo señalado por Fomento, ya que cuando compartimos un viaje a través de este servicio simplemente se comparten los gastos derivados del traslado sin obtener un beneficio, como bien se puede leer en blablacar.es/como-funciona-compartir-viaje-coche, “Los precios están limitados para que los conductores sólo compensen sus gastos variables (sin obtener un beneficio), de acuerdo con la regulación”. Entonces, ¿por qué todos los medios hablan de sanciones a Blablacar? Pues parece la conjunción de varios factores: el desconocimiento del funcionamiento de Blablacar por parte de los periodistas que han redactado las noticias y por parte de muchos lectores, un poco de falta de comprensión lectora y otro tanto de “periodismo de click”, estas noticias no habrían sido tan visitadas si Blablacar no se nombrase en ellas. Así que de momento, si sois usuarios de Blablacar o si compartís coche, podéis estar tranquilos.

Más información

¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑