Compras factura iberdrola (Custom)

Publicado el 3 de febrero de 2014 | por Fer Martínez

0

El Gobierno sube un 18% la parte fija de la factura eléctrica

Arrancamos la semana con una mala noticia para nuestros bolsillos. Según podemos leer en servimedia.es, desde la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han revisado el coste de producción de la energía eléctrica y ha ordenado una subida del 18%. A principios de enero os contábamos que la factura de la luz subiría un 2,3% tras la factura eléctrica, uno de los múltiples servicios que aumentaba de precio con la llegada de 2014. Pensábamos que el precio de la luz se estabilizaría por lo menos durante unos meses, pero hemos pecado de inocentes.

Esta subida del 18% no se realiza sobre el total del recibo de la luz, éste se divide en dos partes: la parte liberalizada, la que subía en enero un 2,3% a través de la llamada subasta eléctrica y la parte regulada por el Gobierno, que es la que aumenta ahora un 18%. Esta segunda parte es fija por lo tanto la pagaremos igual independientemente del consumo que hagamos. La medida ha sido anunciada a escondidas este sábado 1 de febrero a través del BOE, pues a pesar de su gran relevancia no fue incluida en la rueda de prensa que el Consejo de Ministros ofrece a los medios todos los viernes en la se que explican las medidas más importantes tomadas por el Gobierno durante la semana.

Fuente: servimedia.es

¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑