Transporte vitrasa códigos parada vigo

Publicado el 8 de enero de 2014 | por Fer Martínez

0

Optimizando el transporte público: paradas con NFC y código QR

Es posible que en los últimos meses hayáis descubierto una nueva pegatina en los postes de las paradas de Vitrasa. La podéis ver en la imagen de la izquierda, en ella encontramos dos nuevas formas gratuitas de consultar el tiempo de espera una vez estamos en la parada, algo muy necesario para las paradas que carecen de marquesina con pantalla. Si esta novedad se os ha pasado por alto o si no sabéis cómo utilizarla, nosotros os la explicamos a continuación. En estas nuevas pegatinas encontramos un código QR y un sensor NFC para utilizar con nuestro smartphone.

A la izquierda de la pegatina encontraréis un código QR, se trata de un módulo que podemos escanear con la cámara de nuestro smartphone a través de una aplicación que nos lo permita y que tendremos que instalar previamente. En play.google.com encontraréis un gran número de aplicaciones gratuitas para escanearlo. En el lado contrario de la pegatina se encuentra un recuadro azul con un sensor NFC, mediante inducción magnética se conecta con nuestro móvil al acercarlo cuando tenemos esta función activada. Aunque no todos los móviles poseen esta función, algunos modelos muy populares como los Sony Xperia o los Samsung Galaxy sí que lo poseen, consulta la lista completa.

vitrasa horarios parada vigo

Una vez hayamos hecho conexión con el sensor NFC o escaneado el código QR se nos abrirá una página en el navegador que tengamos instalado en el móvil. Como podéis ver a la derecha, nos aparecerá un listado con las líneas que pasan por nuestra parada y el tiempo aproximado de espera, este listado tiene varias páginas y aparecen cinco líneas en cada una además de indicarnos la parada en la que estamos y la hora.

Optimizando el transporte público:

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑