Cultura festival polipoético

Publicado el 17 de octubre de 2013 | por Fer Martínez

0

III Festival Polipoético de Vigo el sábado 19 de octubre

Este sábado, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del poeta de la generación beat Jack Kerouac, se celebra el III Festival Polipoético de Vigo. Este año el festival nos ofrece seis horas de recitados, imágenes, música, teatro, improvisaciones, performance, cuentos, oídos atentos y mentes abiertas. Su objetivo es recoger el arte de la palabra como denuncia, como distracción, como medio o como fin. Sola o mezclada con el sonido, la imagen o el movimiento de los labios y los cuerpos. Un foco emisor de cultura que no se quede en un mero ejercicio de estilo, buscando la vanguardia y la innovación en su fondo y en sus formas.

En MARCO Restaurante & Café de 20.00 a 22.30 y en La Fiesta de los Maniquíes de 22.30 a 1.00, con entrada libre

soraya festival polipoético

Los artistas confirmados para este evento son la poetisa jerezana residente en Londres Sara Herrera Peralta, el escritor y performer onubense afincado en Madrid Fernando Bazán, que presenta por primera vez en Galicia su espectáculo de música y poesía Vicio Vertedero; el poeta Miguel Alonso Diz, colaborador de la revista Atenea, el escritor, profesor e integrante del equipo editorial de Galaxia Francisco Castro, el escritor y reconocido diseñador gráfico Manuel Janeiro, la francesa afincada en Ordes Marisol Gándara, premio nacional de poesía Pérez Parallé; la viguesa e instagramer Patricia Sánchez, la formación Speak the Beat, compuesta por el poeta y también director del festival Marcos de la Fuente y el músico hindu Vikas Tripathi, los actores Lois Blanco, Pablo Carrera y Pedro Placer, y por último las actrices Xoana Baz, Soraya Paradela, Aroa Berjón y Anna Cañadillas, que practicarán intervenciones espontaneas durante todo el festival tergiversando los textos del propio Marcos de la Fuente.

Más información en lafiestadelosmaniquies.com

  • MARCO Restaurante & Café está en Príncipe 54, Museo MARCO
  • La Fiesta de los Maniquíes está en Rogelio Abalde 11, Churruca
¡Compártelo!

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑







  • Twitter