Ocio volotea

Publicado el 10 de septiembre de 2013 | por Fer Martínez

0

Concello de Vigo destinará 363.000€ a la subvención de vuelos low cost con Volotea

No es ajeno a nadie que desde hace un par de años existe una gran competencia entre los tres aeropuertos gallegos que se ha acentuado durante este verano. Esta competencia se ha transformado en una especie de guerra política que acentuada por la crisis económica y se ha cebado especialmente con Peinador, que además de carecer de subvenciones perdía algunos vuelos estratégicos como el Vigo-Madrid de primera hora de la mañana. Pues bien, el gobierno municipal ha decidido contraatacar las subvenciones de Lavacolla y Alvedro con una partida destinada a la aerolínea de bajo coste Volotea.

Volotea volverá a operar en Peinador en 2014

Lo cierto es que Volotea ya operó en Peinador durante el año pasado, así que volverá a hacerlo a partir de 2014 con vuelos con destino Palma, Sevilla, Valencia e Ibiza. Si todo sale bien se prevé que en 2015 amplie sus destinos a Málaga, Alicante y Bilbao y que en 2016 tenga vuelos a las Islas Canarias. La llegada de Volotea forma parte del Plan de Dinamización de Peinador que cubrirá la demanda de vuelos transversales en España. El proyecto municipal tiene como otros objetivos potenciar las conexiones con Madrid y Barcelona, recuperar la de Londres y crear nuevas con Alemania y Milán.

Esta subvención de 363.000€ destinada a Volotea proceden de los intereses ahorrados gracias a la amortización de créditos aprobada en el anterior Pleno de la Corporación, con cargo a los remanentes del Ayuntamiento. Fue aprobada ayer 9 de septiembre en Pleno Municipal con los votos del grupo socialista y del popular mientras que el BNG se abstuvo en la votación.

Fuente: xornal.vigo.org

¡Compártelo!

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑