Aire libre no image

Publicado el 21 de agosto de 2013 | por Fer Martínez

0

Ciclo de cine negro gratis y al aire libre en el casco vello los jueves de agosto y septiembre

Los jueves de lo que queda de agosto y de todo septiembre en el Casco Vello estarán consagrados al cine negro, la asociación de comerciantes Vigo Vello proyectará en la plaza de la Colegiata seis películas, seis historias de investigadores privados, gangsters, robos, mujeres fatales y asesinatos entre las que encontramos El tercer hombre o Perdición, obras maestras de este género. Las proyecciones serán en una pantalla de 3×3 metros al aire libre y son gratuitas.

Todos los jueves hasta el 26 de septiembre a las 23.00

El_halcon_maltes-111426057-large

22 de agosto: El halcón maltés (John Huston, 1941)

En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta obsequiaron al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón de oro macizo e incrustaciones de piedras preciosas, sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade (Humphrey Bogart) y su socio, Archer (Jerome Cowan), aceptan el encargo de una joven (Mary Astor) que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un tal Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos. (+ info)

Tener_y_no_tener-877859287-large

29 de agosto: Tener y no tener (Howard Hawks, 1944)

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Harry Morgan (Humphrey Bogart) y Eddie (Walter Brennan) son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (+ info)

5 de septiembre: El sueño eterno (Howard Hawks, 1946)

El_sueno_eterno-406800782-large

Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Por esta razón, llama al detective privado Philip Marlowe (Humphrey Bogart), para que le ayude a solucionar sus problemas familiares. Marlowe comienza a investigar, pero descubre que cada uno de los problemas se ramifica, y el caso se convierte en una auténtica maraña. (+ info)

12 de septiembre: Perdición (Billy Wilder, 1944)

Perdicion-368258121-large

En 1938 Walter Neff (Fred MacMurray) es un vendedor de seguros que, en connivencia con Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck), elabora un plan para asesinar al marido de ella (Tom Powers) y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos,  marcó los códigos visuales del cine negro. (+ info)

19 de septiembre: El tercer hombre (Carol reed, 1949)

El_tercer_hombre-329429501-large

El norteamericano Holly Martins (Joseph Cotten), un mediocre escritor llega a Viena cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la 2ª Guerra Mundial. Va a visitar a Harry Lime (Orson Welles), un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo, pero su llegada coincide con el entierro de su amigo. La policía militar británica le hace saber que estaba implicado en el mercado negro. (+ info)

26 de septiembre: La jungla de asfalto (John Huston, 1950)

La_jungla_de_asfalto-577492566-large

La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos con el gran Sterling Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe, (+ info)

Más información en xornal.vigo.org

Fuente: facebook.com/vigovello.cca.5

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑