Actividades infantiles no image

Publicado el 10 de julio de 2013 | por Fer Martínez

0

“Vigo en Festas” del 24 de julio al 18 de agosto

Tras el trágico accidente acontecido ayer en Santiago de Compostela, el Concello de Vigo ha decidido suspender la programación de fiestas durante los siete días declarados de luto oficial. He aquí el comunicado expresado en la web vigocultura.org:

SUSPENSIÓN PROGRAMACIÓN VIGO EN FESTAS 2013

Tralos tráxicos acontecementos ocurridos no día de onte, o Concello de Vigo ven de suspender toda a programación prevista en VIGO EN FESTAS 2013 durante unha semana. Nos vindeiros días, irase informando dos posibles traslados de datas dos concertos e actividades implicadas, ou ben da súa suspensión definitiva e, se é o caso, do procedemento de devolución do importe das entradas.

Las nuevas fechas ya estan anunciadas y las podeis consultar aqui

PROGRAMACION VIGO EN FESTAS 2013 PEQ

¡Por fin conocemos la programación veraniega de nuestra ciudad! “Non era sen tempo” dirán algunos, y es muy cierto ya que el grueso de la programación, las actividades pertenecientes a la Semana Grande empiezan dentro de dos semanas, concretamente el día 24 de julio y terminan el 4 de agosto. A pesar de todo esto hay actividades que no están cerradas del todo pero no se van a reducir a la Semana Grande sino que se alargan hasta mediados de agosto con variedad de actividades culturales. A continuación podéis ver la programación sacada del folleto de las fiestas y pasamos a hablaros de lo más destacado.

Programación de verano Vigo en Festas 2013

Página 2

Página 2

Página 3

Página 3

Página 4

Página 4

Página 5

Página 5

Página 6

Página 6

Página 7

Página 7

Página 8

Página 8

Página 1

Página 1

Página 2Página 3Página 4Página 5Página 6Página 7Página 8Página 1

Puedes descargar el programa en vigocultura.org

Cada vez menos conciertos en Castrelos

Este año en el Auditorio de Castrelos se han programado 5 jornadas de conciertos, los más destacados son los de Melendi el día 24 de julio y el de Fangoria + Love of Lesbian* el día 26, estos dos conciertos tienen entradas anticipadas a 6€, un precio bastante lowcostero. En la vertiente de las orquestas y los grupos tradicionales tenemos la clásica actuación de la Coral Casablanca, los ciclos Un Mar de Bandas/de Corais, el Festival Folclórico Internacional y el II Festival da Rede Europea de Orquestras Folk, todas estas actuaciones serán gratuitas. También se podrá escuchar a Pablo Alborán pero en el IFEVI, además de esto hay previstas unas actuaciones llamadas “Noites temáticas” de las que todavía no se sabe nada.

*Tras la suspensión de la programación de verano por luto oficial, Fangoria actuará el viernes 2 de agosto pero el concierto de Love of Lesbian no se celebrará este verano. (+ info)

Actividades infantiles y juveniles

En cuanto a la programación para niños y jóvenes, tenemos un buen puñado de actividades gratuitas entre las que encontramos teatro, rutas culturales adaptadas a los más pequeños y talleres de manualidades. Dentro de la programación para la juventud encontramos los Castroconcertos, que ya se están llevando a cabo en Súbete ó Castro, el festival O Marisquiño en el Paseo das Avenidas y varios conciertos de bandas noveles en Praza da Constitución.

Otras actividades

No hay mucho más que contar pero destacamos que el viernes 9 de agosto los museos de la red municipal abrirán sus puestas durante la noche hasta las 02.00 y organizarán actividades para todos los públicos, además de esto y como podéis ver en las imágenes hay tres fiestas gastronómicas, un maratón fotográfico, la procesión del Cristo y la Fiesta de San Roque, que no pueden faltar. A espera de que se cierre alguna actividad más esta es la programación que el Concello de Vigo nos ha preparado para este verano.

¿Podría ser mejor esta programación veraniega? sobre gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que se repiten un buen puñado de actividades que se llevaron a cabo en 2012. Otra cosa que tiene en común con el año pasado es lo que han tardado en publicarla además de que se han incluido en el programa actividades que el Concello de Vigo no organiza directamente. Por otra parte esperamos que la información detallada sobre el Festival Folclórico Internacional, O Marisquiño o las Noites Temáticas se publique en unos días, así que estaremos pendientes e intentaremos reflejarlas en nuestra web, para que estéis lo más informados posibles.

Más información

¡Compártelo!

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑