Conciertos no image

Publicado el 2 de julio de 2013 | por Fer Martínez

1

Primer concierto confirmado en Castrelos y otras actividades para este verano en Vigo

melendi PEQ

Como ya pasó el año pasado, la programación veraniega a cargo del Concello de Vigo se hace de rogar y ya metidos de lleno en el verano poco sabemos sobre la programación cultural veraniega. A principios de la semana pasada fueron muchas las voces que se quejaron de la ausencia de información, que se sumaba al hecho de que Baiona y Cangas anunciasen su programación de verano en la que incluían actividades muy variadas y los esperadísimos conciertos de verano.

La programación viguesa se hace de rogar, pero a finales de la semana pasada se anunciaba el primer concierto de verano en Castrelos, tal vez como reacción a la publicación de los conciertos de Cangas y Baiona. Pues bien, Melendi actuará en Castrelos el día 24 de julio, no se conocen más datos y parece que la programación completa está al caer. También se han anunciado conciertos en pequeño formato en la plaza de Paseo de Alfonso XII organizados por Minho Reggae. Lo cierto es que hay un buen puñado de pequeñas actividades desperdigadas por la ciudad que van a hacer el verano más llevadero.

No creemos que vayan a poder competir contra la programación de los municipios cercanos sobre todo si se tarda tanto en hacer público el grueso de las actividades. Vigo no puede ser una ciudad fantasma en verano y dependemos en gran parte de una buena gestión cultural. ¡Ojo! no hablamos de dejarnos un pastón en conciertazos, puede haber un punto medio en el que se pueda crear algo atractivo para el verano sin volverse locos con los presupuestos, tal vez tirando de la cantera viguesa, en nuestra propia ciudad tenemos cantidad y calidad para llenar nuestros días y noches de verano.

A espera de conocer la programación veraniega sólo os podemos decir que desde Vigo Low Cost seguiremos compartiendo todas las actividades interesantes que nos lleguen no sólo en Vigo sino en Cangas, Moaña, Nigrán o Baiona. En cuanto conozcamos lo que el Concellos de Vigo nos tiene preparado os lo haremos saber, esperamos que no pase de esta semana.

Fuentes: (1) xornal.vigo.org (2) xornal.vigo.org

¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Una respuesta a Primer concierto confirmado en Castrelos y otras actividades para este verano en Vigo

  1. Silvia dice:

    Lo triste, además d la mala gestión cultural, inversiones muy malas como “serrat y sabina”el año pasado q dió importantes pérdidas, por amiguismos y favoritismos sin dar opción a otros artistas, festivales, productoras…. pues ya sabemos la mafia que existe. No solo eso, es más, para la programación de Minho reggae la ayuda es prácticamente un permiso, ya q mientras Melendi cobrará su caché, q lo desconozco, pero unos miles, 20.000 o más,para q os hagais una idea, lo desconozco, pero son cifras medias, tirándo por lo bajo.Los artistas de nuestra ciudad, grupos como Zamaramandi, con una gran calidad y proyección en festivales europeos como el rototón, y que el otro día tuve el privilegio de disfrutar d un directo n el paseo de Alfonso, muy bueno. Cual fue mi sorpresa al conocer que los conciertos ahí seas 1cantautor o un grupo de 8 personas el caché s único, de 120 o 150 euros!!!!! ESTAMOS LOCOS???? Y LUEGO SE LLEVAN UNA MEDALLITA POR HACER LAS FIESTAS!! EN FIN….Es para gastar 20.000 en huevos y tirárselos al de cultura, una persona q no sabe ni pronunciar Aretha Franklin….que esperamos de alguien asi para programar nuesteo ocio veraniego!!! Aaaaaiiiiii q injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑