Compras proyecto porto cabral

Publicado el 26 de febrero de 2013 | por Fer Martínez

3

El centro comercial Porto Cabral previsto para 2018 podría albergar un Ikea

El pasado viernes desde el Concello de Vigo se confirmaba el interés de la empresa Eurofund en abrir un macrocentro comercial en Liñeiriños, Cabral. Eurofund ya ha abierto varios centros comerciales en España en los que combina zonas comerciales y de ocio. Su objetivo es una zona de 800.000 metros cuadrados en Cabral en la que se edificaría algo menos de la mitad. Tras este anuncio los principales medios de comunicación de la ciudad han ido publicando informaciones muy interesantes que nos dan una idea de la magnitud de este proyecto.

Ikea, Primark, Leroy Merlin o El Corte Inglés entre las marcas interesadas

El medio más adelantado ha sido Faro de Vigo, que el sábado nos informaba de que Ian Sandford, el artífice de la apertura de las seis últimas tiendas de Ikea en España forma parte del proyecto de Porto Cabral. Además todos los medios resaltan que el emplazamiento en Liñeiriños al bordear la AP-9 ha interesado especialmente a la cadena sueca. Nos enteramos también a través de La Voz de Galicia de que otras cadenas como Leroy Merlin, El Corte Inglés o MediaMarkt habrían mostrado su interés en el proyecto.

Posible apertura en 2018

Porto Cabral es sólo un proyecto y aunque sea bastante firme falta llevarlo a cabo. Eurofund  todavía tiene que necgociar la compra de los terrenos y comenzar la construcción, pero ya han dado una fecha que aunque lejana, parece bastante factible, desde Atlántico Diario se habla de cinco o seis años hasta su apertura. Viendo estas fechas se descartaría que este sea el emplazamiento del futuro Primark del que os hablamos hace unas semanas pues ya está seleccionando personal.

Esto es lo que sabemos de momento sobre este futuro macrocentro comercial, 2018 es una fecha que parece lejana pero en la que iremos recibiendo noticias sobre el proyecto que nos irán aclarando la entidad del mismo y nos irán confirmando las marcas que ocuparán sus instalaciones. De momento la cosa pinta bien y parece que se trata de un proyecto sólido y serio y que no son sólo rumores.

Infomación extraída de:

  • Un grupo inversor inglés se interesa por Cabral para crear un macrocomplejo de ocio y comercio en Faro de Vigo
  • Ian Sandford, el “mediador” de Ikea en Faro de Vigo
  • El parque comercial de Vigo se da seis años para su apertura en Atlántico Diario
  • El macrocentro comercial de Vigo prevé un Ikea y 5.000 empleos en La Voz de Galicia
¡Compártelo!

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



3 respuestas a El centro comercial Porto Cabral previsto para 2018 podría albergar un Ikea

  1. carlos dice:

    Que lo digàn en Almeria tiene un pase, aquí gracias a Dios tenemos suficiente monte. Lo que si necesamos son alternativas de ocio, puestos de trabajo y que la economía se mueva. Vivo muy cerquita y estoy deseándo que funcione, como tantos vecinos que viven con miedo de dar su opinión.

  2. Dvazquez dice:

    Aún no se ha aceptado nada y todo Cabral protesta además, ni si quiera hay un buen diálogo sobre el tema.. parece increíble que los medios ya den por hecho que se va a cementar. Non a porto Cabral! porque, O monte non se vende!!! No necesitamos ni centro comerciales, ni lagos ni rocódromos, ni pistas de sky… no hay dinero para gastar, los comercios del centro se mueren por no sobrevivir a esta crisis, y quieren hacer destruir una zona verde para comercios… es triste… necesitamos el aire puro de estos magníficos montes que se quieren cargar a toda costa… Defendámoslo como sea…

  3. alvaro dice:

    Indignante
    Construid en otro sitio
    Nos estais dejando sin montes

    lo dice un andaluz
    frenad el abuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑