Compras Rua Principe

Publicado el 3 de enero de 2013 | por Fer Martínez

0

Ya han comenzado las rebajas de invierno en algunos comercios

Tras el anuncio en verano por parte del Gobierno de que las tradicionales rebajas desaparecían, sólo nos faltaba saber qué harían los comercios ante las rebajas de invierno. Estamos ante la primera fecha importante tras la liberalización de horarios y condiciones de las rebajas. Desde la liberalización cualquier promoción y cualquier oferta que haga un establecimiento se puede llamar rebaja independientemente de la fecha, duración o cualidades del producto.

Desde el comienzo de las navidades muchos comercios han estado ofreciendo “descuentos especiales” o promociones de 2×1, pero parecía que ninguno se atrevía con la palabra rebajas hasta hoy. Incluso nosotros bajamos un poco la guardia, pero hoy la mañana una seguidora de twitter nos preguntó por ellas, así que esta tarde le hemos echado un vistazo rápido a la calle de Príncipe y al Centro Comercial Gran Vía, hemos visto un buen puñado de comercios que han comenzado oficialmente las rebajas:

  • Blanco: anuncian descuentos de hasta el 70%
  • H&M: descuentos variables
  • Springfield: productos al 50%
  • Pequeño comercio: varias tiendas en el C.C. Gran Vía
  • Los Telares: llevan desde el día 21 de diciembre
  • Mango
  • Bimba&Lola
  • Cortefiel

Quisiera resaltar que sobre todo las tiendas de Príncipe estaban a pleno funcionamiento, al juntarse las rebajas con las compras de Reyes se han formado colas considerables en las cajas. Por otra parte, tanto el Corte Inglés como Inditex no han comenzado todavía sus rebajas, suponemos que esperarán al lunes 7, que sería la fecha habitual, justo después de Reyes.

La verdad es que este comienzo tan inesperado ha deslucido toda la parafernalia del comienzo de las rebajas, esperemos que sólo quede en eso y no nos den gato por liebre. En otras ocasiones os dijimos que a pesar de estar en rebajas sólo se rebaja el precio y no la calidad, pero con la liberalización eso ha desaparecido, así que ojo con las compras, que no os engañen. En los próximos días intentaremos acercarnos a las tiendas y echar un ojo a los productos para añadir fotos a nuestra web.

Más información

  • El gobierno legaliza el fraude en las rebajas en facua.org

Imagen: 1. Jean Rueda 2. J. Lores

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑