Cultura no image

Publicado el 27 de diciembre de 2012 | por Fer Martínez

0

Nuevo museo sobre el Parque de las Islas Atlánticas en el Casco Vello de Vigo

Imagen de vigoalminuto.com

Ayer se inauguraba en el Casco Vello de nuestra ciudad el Museo do Parque das Illas Atlánticas, un centro de interpretación de los achipiélagos de Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. Estos conjuntos de islas tienen categoría de Parque Nacional y reciben una protección especial por parte de las distintas administraciones. Este espacio se ha abierto con la intención de dar a conocer mejor estas islas.

El museo cuenta con 1.500 metros cuadrados que no solo están ocupados por el espacio expositivo. En el edificio también se encuentran las nuevas oficinas del personal del Parque Nacional, un salón de actos y una zona de aulas para actividades paralelas. Esperamos que con el arranque de este nuevo espacio se comiencen a programar actividades en estas instalaciones.

El Museo do Parque das Illas Atlánticas está situado en el edifición Cambón, en la calle Palma y la entrada es gratuita. El museo estará abierto de martes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 por al mañana y de 16.30 a 19.30 por la tarde. Si quieres conocerlo más profundamente os recomendamos leer la noticia que han publicado en vigoalminuto.com, en la que podéis ver el interior del museo.

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑