Transporte no image

Publicado el 12 de diciembre de 2012 | por Fer Martínez

0

Aplazada la huelga de Vitrasa a partir del 13 de diciembre y novedades con las tarifas de 2013

El día de hoy nos trae muy buenas noticias, parece ser que empresa y trabajadores de Vitrasa, aunque no han llegado a un acuerdo, van por el buen camino. Por lo tanto se aplaza la huelga a partir de mañana día 13 aunque seguirán las reivindicaciones, las protestas y la negociación. A los que somos usuarios nos queda una cosa clara, mejor que negocien sin huelga, viajar en Vitrasa con los servicios mínimos ha sido mucho peor de lo esperado. Si los trabajadores logran un buen acuerdo sin tener que volver a la huelga, nos alegraremos todos.

¿Subida para enero de 2013?

En estos días de huelga y negociación apareció una patata caliente que todos tememos: la renovación de las tarifas del año 2013. Parece ser que la empresa quiere subir la tarifa ordinaria a 1,29€ y quiere que el Concello suba la aportación que hace por la diferencia entre las tarifas ordinarias y las de tarjeta. A nosotros esta subida nos parece desorbitada y sólo va a conseguir que reduzca los usuarios de los autobuses y cabrear un poco más a los usuarios. Una subida de precio en unos servicios que no muestran mejoras ni intención de ser más eficientes más injusta si la sumamos a la que se hizo con la subida del IVA de septiembre.

Por otra parte, Caballero anunciaba ayer que su intención es la de congelar las tarifas para el próximo año y que cuando acabe la concesión de Vitrasa no se le renovará automáticamente, como se lleva haciendo desde hace mucho, sino que la gestión del transporte se abrirá a concurso. Sólo el tiempo dirá si estas promesas se hacen realidad, respecto a las nuevas tarifas, tenemos un par de semanas para saberlo.

Más información

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑